(Opinión) Solo la gente del fútbol puede hacer que se recupere la dignidad



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Gerardo Silva Díaz/ Entrenador de fútbol

Así lo ha demostrado Patricio Galaz el goleador mundial, reconocimiento conseguido jugando por Cobreloa, mismo club que lo contrata como su director deportivo. Quizás hoy quienes tomaron la decisión de contratarlo estén arrepentidos, por qué Patricio resultó ser mucho más que un director deportivo, también es un defensor de la justicia en el deporte y la dignidad que por mucho tiempo nuestro fútbol ha extraviado.

Al poco tiempo de asumir su cargo empezaron las primeras dificultades, casi de inmediato se pudo percatar qué el fútbol ya no era el mismo que hace un par de décadas atrás, cuando él disfrutaba del juego y las portadas se llenaban con sus goles para prestigiar a la institución a nivel local e internacional.

Ahora desde el escritorio se percata que las cosas son totalmente distintas y y así lo expone; algunos dirigentes de Cobreloa han vendido su dignidad, -acusa – cometiendo errores sostenidos durante un largo periodo de tiempo. Con una mirada futbolística y con el cariño que le tiene a la institución y que queda de manifiesto que es recíproco con la hinchada, su única intención es devolver la alegría a los mismos y ofrecer un nuevo modelo institucional.

Galaz se preparó convenientemente para asumir el desafío que a todas luces es gigantesco, ya con las primeras decisiones tomadas por el director deportivo, el directorio mostró su desacuerdo, el “Pato” es un hombre con carácter y golpeó la mesa al punto de defender a su primer funcionario de confianza el reconocido “Kalule” Meléndez, con quién parte del directorio ya no estaba de acuerdo.

Lo cierto es que Rodrigo Meléndez otro histórico de la institución, es de la confianza absoluta de Patricio y no cabe duda de que las intenciones son las mejores porque claramente son prioridades deportivas las que los unen.

Con este primer desencuentro entre el directorio y el gerente el equipo se empieza a armar, pues bien se da inicio a las conversaciones con los futbolistas que podrían integrar el plantel y como todos sabemos, no hay un solo futbolista que no tenga representante, lo dice el propio director deportivo: “Cobreloa no tiene plata para pagar comisiones por lo tanto tenemos que conversar con cada uno de los futbolistas y sus representantes para que entiendan el momento institucional que vive el club nortino y tratar de tomar los mejores acuerdos por el bien de la institución“.

No obstante, con un jugador no se pudo soslayar esta opción de pagar comisión, los directivos pusieron el grito en el cielo sin mirar siquiera de reojo hacia el pasado para hacer un mea culpa de los millones que pagaron ellos en comisiones por otros futbolistas que llegaron al club y traídos por un mismo representante.

Molesto, Galaz lo denuncia con nombre y apellido, el directorio quiere que trabaje solamente con Sergio Morales, claramente el exseleccionado nacional no está de acuerdo y se genera un nuevo conflicto interno en el querido Cobreloa, conflictos a los que nos tiene acostumbrados.

Definitivamente, los directivos no sólo de Cobreloa, sino de muchos clubes de este país, son manipulados y manejados por algunos representantes. Felizmente todo esto empieza a aparecer a la luz gracias a estos valientes como Patricio Galaz, que por ahora no son muchos pero que en el futuro pareciera, serán ellos los que aman verdaderamente el fútbol los que destaparán la olla y definitivamente terminarán con las malas prácticas en nuestro fútbol de una vez por todas, por lealtad a la institución, a los futbolistas, al cuerpo técnico, y principalmente a la hinchada loína.

Patricio Galaz se mantiene firme en su cargo y promete seguir dando la pelea para empezar por el norte a limpiar definitivamente el fútbol chileno, sólo como amante del fútbol espero que aparezcan muchos más Patricio Galaz, personas que definitivamente terminen por desenmascarar a quiénes le hacen tanto daño a nuestro querido fútbol.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Las claves de la gran final entre Unión San Felipe y Deportes Melipilla
Cobardía

loading...