Osvaldo Hurtado no piensa en renunciar a Santa Cruz: “No es para andar arrancando, no estoy acostumbrado”



Compártelo con tus redes y amigos:

Difícil momento para Deportes Santa Cruz. El cuadro que dirige Osvaldo Hurtado cayó en casa ante San Marcos por 2 a 0 y sigue colista de la competencia, complicado en la tabla del descenso a segunda división. La molestia de los hinchas se acrecienta. Son 12 derrotas esta temporada.

“Nosotros también sentimos pena por perder, nadie quiere perder porque sí, nos equivocamos una vez, nos encajaron, después nos costó y nos tocó nuevamente perder pero la única forma es tratando de seguir metidos en el tema y agarrar un partidito para ir recuperando la confianza perdida en este momento”, apuntó el técnico Osvaldo Hurtado.

Consultado sobre si hay una solución para el bajo rendimiento, indicó que “quedan diez partidos todavía, así que no soy tan pesimista en ese sentido, hay que trabajar, esta es una situación que no habíamos vivido ninguno en Santa Cruz, hay situaciones que uno tiene que ir barajando y seguir trabajando, mientras estemos de pie, vamos a seguir luchando”.

Ante una eventual posibilidad de renuncia, fue tajante. “No, para nada, no tiene razón, ahí te podría hablar de la otra tabla, después veremos, una vez que termine, si sí o no. En este momento no tiene ningún sentido. Los equipos grandes han cambiado tres veces los técnicos y siguen igual, es una cuestión nuestra interior que la tenemos que sacar entre todos. No es para andar arrancando, no estoy acostumbrado a ese tipo de situación“.

“Estoy preocupado que podamos enmendar el rumbo, eso es lo único que me importa, no veo para el otro lado, mi tema en esto es poder recuperarnos bien, ha sido un golpe duro, vamos a tener que lucharla con mayor fuerza, sigue siendo fútbol y a través de los años también ha tocado bailar con la fea y hay que enfrentarla, no correrse”, añadió Hurtado.

Sobre el motivo para el bajo rendimiento de su escuadra, manifestó que “cambió un poco el formato de campeonato, nos ha perjudicado, muchos jugadores lesionados, no hemos tenido nunca un equipo dos partidos seguidos repetido, siempre sale uno, entrando otro, pero no es una excusa, hay que poner el pecho a las balas, entender que pasó y seguir”.

La barra santacruzana expresó su molestia con un lienzo que se pudo apreciar en el estadio y hubo un incidente finalizado el partido. ¿Se tocó fondo? “No, yo salí a conversar con ellos, salí a la puerta del gimnasio a conversar con ellos, entiendo el enojo pero tenemos que sacar todos juntos este tema y eso es lo que nos queda“.

Santa Cruz ahora tendrá dos salidas difíciles ya que debe enfrentar a Deportes Copiapó y Deportes Temuco.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El campeonato se extenderá hasta Febrero
Programación: Así se jugará la fecha 22 del campeonato

loading...