Otro club se suma a la demanda de Unión San Felipe contra la ANFP por la no transmisión de toda la Primera B



Compártelo con tus redes y amigos:

Recientemente, Unión San Felipe demandó a la ANFP ante el Tribunal de Asuntos Patrimoniales, por más de 1.800 millones de pesos, acusando perjuicios económicos por la no transmisión de toda la Primera B, como debía establecer el contrato de licitación del Canal del Fútbol, que se adjudicó finalmente la cadena Turner.

El torneo, como se puede apreciar no está siendo televisado en su totalidad, aunque el consejo de presidentes había mandatado al directorio de la ANFP a establecer ese punto en la licitación.

“El suscrito, (Unión San Felipe) accedió al Contrato de Derechos de Televisación…y en él se advierte que el Directorio no cumplió con el mandato del Consejo de Presidentes que se transmitieran todos los partidos de la B sino que, sin autorización, firmó un contrato con condiciones distintas a las previstas por la Comisión CDF, ofrecida por los oferentes y aprobadas por el CDF, no incluyendo que debían ser transmitidos todos los partidos de la Primera B en términos puros y simples sino que por sí y ante sí – incomprensiblemente- condiciono la transmisión a una condición que – en los hechos- no permite que se transmitan todos los partidos por el largo plazo de 15 años”, acusó San Felipe en la demanda, a la que tuvo acceso Primera B Chile.

A comienzos de abril, la ANFP debió notificar a los clubes nacionales sobre la demanda presentada por los albirrojos. Luego de esa notificación, los clubes contaban con 15 días para determinar si se sumarían o no, al recurso sanfelipeño.

Pues bien, en Primera B Chile estamos en condiciones de confirmar que Deportes Puerto Montt también se plegó a la demanda. Otros dos clubes estarían evaluando si se hacen parte o no en el proceso. San Marcos en tanto, descartó de plano incorporarse.

La ANFP ya está al tanto de la decisión tomada por Puerto Montt.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Víctor Campos y el insulto de Diego Subiabre: “Me interesa recalcar que no es racista”
(Audio) El mensaje de Diego Subiabre tras duro informe en su contra: “Reiterar mis disculpas, no soy racista”

loading...