Otro elenco de la Primera B retornó a los entrenamientos



Compártelo con tus redes y amigos:

La semana pasada, Ñublense había implementado una especie de marcha blanca para poner a prueba todos los protocolos necesarios para regresar a los entrenamientos, en medio de crisis generada por el coronavirus.

Chequeado en terreno el sistema diseñado, el rojo retornó oficialmente a los entrenamientos este lunes. La jornada arrancó a las 8.30 am.

Las medidas del club van en la línea correcta, lo hemos tomado todo con seriedad el tema de la distancia, orden de entrenamientos y uso de espacios. Todo ha sido correcto hacia lo que se está pidiendo a nivel mundial y nacional“, apuntó el delantero Christian Bustamante, según consigna el sitio oficial de los “Diablos Rojos”. 

Agregó que “los trabajos físicos van de menos a más, de resistencia, cambios de ritmo y se ha tomado super bien. Ha sido un trabajo bueno, considerando los espacios que disponemos. Esperamos poder avanzar a la fase dos donde ya podamos tener contacto con el balón“.

En tanto, el defensa Nozomi Kimura apuntó que “creo que (el club) está haciendo un trabajo importante… bien con nuestras mascarillas, guantes, distancias, los carriles para poder correr sin toparnos con algún compañero. Es importante el rol que cumplen ellos y nosotros tratamos de hacerlo a la perfección”.

Recordemos que de acuerdo a lo establecido por el consejo de presidentes, el fútbol de Primera División y Primera B debería volver el 31 de julio. Eso sí, analizando la situación país, ya hay clubes que miran a mediados de agosto como fecha de un eventual retorno.

Pensando en el regreso a las competencias, en el ascenso ya entrenan Rangers y Deportes Santa Cruz. San Luis lo hizo por algunos días pero debió parar debido a la cuarentena decretada en la zona. Esta semana volvería San Marcos de Arica, mientras que Deportes Temuco y Deportes Valdivia también debiesen realizarlo a la brevedad.

Fotografía @nublenseSADP

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Jaime García respalda a Mario Briceño: “Echarlo sería super fácil, tu quieres los mejores y a veces los mejores son los que tienen problemas”
La autocrítica de Jaime García por la partida de Sebastián Contreras: “Me quedo con la sensación de haber sido distinto con él, haberle yo dicho que no seguía”

loading...