Peligra la presidencia de Sebastián Moreno en la ANFP



Compártelo con tus redes y amigos:

La presidencia de Sebastián Moreno en la ANFP podría tener los días contados. El viernes pasado quedó fijada la audiencia de formalización del del timonel del fútbol chileno, por obstrucción en la investigación de un robo de concentrado de cobre que ocurrió en Codelco entre 2002 y 2003.

Con este juicio en curso – se estima en más de 44 mil millones la cifra desfalcada- en Unión La Calera buscan explicaciones y de hecho, esperan que el directivo no ejerza sus funciones hasta el 13 de abril, cuando se realice la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de Diego de Almagro.

Por lo mismo, los cementeros enviaron una misiva al ente rector del fútbol chileno en la que solicitan incorporar el tema en el próximo consejo de presidentes.

Asimismo, según detalla La Tercera, exponen que “confiando en la inocencia del Sr. Presidente pero preservando la transparencia tan necesaria de nuestra Asociación y nuestra industria en general, es que sugerimos la adopción voluntaria de licencia en su cargo hasta que se aclaren definitivamente los hechos“.

Desde la ANFP en tanto, colocaron paños fríos. “No hay ningún antecedente que demuestre que Sebastián Moreno cometió algún ilícito o haya obstruido a la justicia”, manifestó Leonardo Bataglia, abogado de Moreno.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La suspensión del campeonato tiene para rato
Se decreta estado de catástrofe en Chile por 90 días: en la práctica; ¿Qué significa?

loading...