Peña y la larga concentración de Arica en Santiago: “Tenemos que hacerlas todas, utilero, psicólogo”



Compártelo con tus redes y amigos:

No ha sido sencillo el reinicio de campeonato para San Marcos de Arica. El elenco ariqueño tuvo que trasladarse hasta Santiago e invertir la localía con varios elencos, al verse imposibilitado de utilizar el Carlos Dittborn, debido a la deuda que el club mantiene con la municipalidad por el uso del recinto.

Ya son cuatro las presentaciones en la zona central. Derrotas ante Ñublense y Barnechea, triunfo sobre San Luis y empate ante Magallanes es el saldo. Las lesiones, la lejanía con la familia, la larga concentración, todo influye en el rendimiento, a juicio del entrenador, Hernán Peña.

“No nos han superado en cuanto al juego, pero lamentablemente el marcador dice lo contrario…tenemos cuatro o cinco jugadores que están desgarrados y el funcionamiento sigue siendo el mismo y eso me deja tranquilo”, apuntó tras la paridad ante Magallanes.

“Estar hace tres semanas acá, encerrado, sin ver a la familia, algunos dicen que están descansando pero también hay un estado anímico y un estado emocional donde juega mucho en contra cuando tienen que estar dispuestos a enfrentar un partido.”, detalló.

En esa misma línea, reveló las vicisitudes que han debido sortear para tatar de competir. “Todo eso tenemos que ir manejándolo nosotros, entre tres personas que somos del cuerpo técnico, tenemos que hacerlas todas, hemos hecho de utilero, porque tampoco teníamos utilero, tenemos que hacerlas de psicólogo y ese es un trabajo que la gente no sabe“, expuso el estratega.

Recordó además que “la preparación nuestra algunos tampoco saben como fue, ha sido muy fuerte todo lo que ha pasado con San Marcos pero esto no es es como se comienza, es como se termina. Ya el año pasado tuve la experiencia de haber estado en Barnechea y esto es igual, no ha cambiado, esta categoría es así, todos le ganan a todos”.

De hecho, se manifestó tranquilo con el juego de sus pupilos frente a la “Academia”. “Quedé muy conforme con lo que hizo el equipo hoy (ayer), el rendimiento fue creo que un porcentaje algo en cuanto a la posesión y a las oportunidades que pudimos haber tenido, lamentablemente en el segundo tiempo quedamos con un jugador menos, tampoco nos metimos atrás”.

Claro, debió recurrir de emergencia a jugadores que buscan abrirse paso en el profesionalismo. El arquero Bryan Manosalva, por ejemplo, ocupó el lugar del lesionado Nery Veloso. “Estoy todos los días con ellos, no me sorprende las actuaciones que tienen, si me preguntas por Korben Rojas también, un chico que estaba esperando su momento y había que darle la oportunidad, debutó en gran forma, de gran manera, lo mismo que está haciendo Guerra por el lado derecho, Byron Monroy, que a Monroy nunca me lo presentaron cuando yo llegué acá al plantel, después supe que él existía y lo llamé, hemos trabajado con él, un potencial que realmente estaban desvinculando a San Marcos, un potencial que tiene San Marcos con ese chico que hay que saber sacárselo, en eso estamos”.

Sobre los resultados, manifestó que “uno quisiera ganar todos los partidos, pero hay un trabajo de fondo y hay planteles como el que enfrentamos hoy (ayer) con mucho nombre, mucha categoría y hay chicos que se están haciendo en el fútbol y ese es un trabajo nuestro. Quedo muy conforme con lo que hicieron los muchachos“.

Por último, abordó la situación médica de Nahuel Donadell. “Tiene el aductor medio contracturado y hay un tema también psicológico que lo está trabajando el kinesiólogo porque cuando sienten y tienen sensaciones, quedan con la sensación de poder lesionarse y esas cosas hay que sacarlas”.

La temporada pasada Donadell presentó un problema en una rodilla, pero el médico que lo vio aconsejó no operarlo. Desde ahí que ha estado preocupado por lo que podría pasarle, de acuerdo a lo que relató el propio entrenador de los “Bravos”.

Fotografía Prensa Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Magallanes y San Marcos repartieron puntos en el Nacional
San Marcos podría jugar todo el año fuera de Arica

loading...