Pese al descenso, llegarán millonarios recursos a San Marcos de Arica

Compártelo con tus redes y amigos:

Hay tristeza en la hinchada de San Marcos de Arica. También es época de balance, de análisis y sobretodo de búsqueda de explicaciones. Entender que se hizo mal para terminar en la segunda división y sobretodo, resurgir como institución, parece crucial para el futuro de la institución.

Ya  lo dejaba entrever Justo Farrán, ayudante técnico de Hernán Godoy, quien debió hablar con los medios tras el compromiso frente a Wanderers, debido a la sanción de Hernán Godoy. El club necesita un remezón

“A lo mejor, tal como opiné en Arica, la situación en que estaba el club, puede que sea para mejor quedar en esta condición, porque si participa en segunda división, los puede fortalecer como directiva, como equipo, como club, como ciudad. A veces para avanzar es necesario dar un par de pasitos para atrás, a lo mejor con ese envión al retroceder un poco, puede que el club alcance una situación que los pueda volver al fútbol profesional tanto de Primera B como de Primera A “, apuntó Farrán.

Al menos desde el punto de vista económico tienen que llegar importantes cifras.  Según informa Economía y Negocios de El Mercurio, las platas de la licitación del CDF están garantizadas. No es lo único, al descender, la institución también percibirá otros recursos.

Así, además de los 3 millones de dólares que les corresponde por la licitación del Canal del Fútbol, llegarán 24 mil Unidades de Fomento, que se sacan de la cifra que cancela el equipo que asciende desde segunda a Primera B. Se paga la mitad al contado y la otra mitad en 12 cuotas. Si San Marcos mantiene alguna deuda, se descuenta de esa cifra para cancelarla.

Los jugadores ya fueron finiquitados, siempre de acuerdo a la nota de Economía y Negocios. La planilla, como informó oportunamente Primera B Chile, era la más barata de la división, con un valor que no alcanzaba los 30 millones de pesos.

lee también

(Video) El apoyo de los hinchas de Wanderers a los de San Marcos tras el descenso a segunda

También podría interesarte: Ranking: Así quedó la estadística de público durante la temporada 2018
(Video) Hinchas repudian supuesto pacto de no agresión entre Ñublense y Copiapó