Por el milagro: Los resultados que necesita Deportes Temuco para clasificar a la liguilla



Compártelo con tus redes y amigos:

Hasta un empate hubiese sido positivo para Deportes Temuco jugando en Quillota, vistos los resultados que ha dejado la fecha 29 del torneo de Primera B.

Cuando más necesitaba de un buen rendimiento, el “pije” se cayó y terminó siendo derrotado por San Luis de Quillota por 3 a 0, resultado que de paso arruinó su diferencia de gol, ya que quedó neutra: 34 goles a favor, 34 en contra.

Por lo mismo, para entrar en la zona de liguilla, necesitará de una especie de milagro futbolístico. Revisemos la fórmula que le daría la clasificación a Deportes Temuco:

  • Ganar sí o sí a Cobreloa: cualquier otro resultado lo elimina de inmediato.
  • Fundamental que San Marcos no le gane a Ñublense. En caso de empate, San Marcos tiene peor diferencia que Temuco ya que acumula -2.

Como se ve, además de lo que haga frente al conjunto loíno lo relevante para Temuco estará en Arica: un triunfo de los nortinos prácticamente lapida cualquier opción del “pije”, esto por lo siguiente:

  • Si Arica gana hará 43 puntos.
  • Un empate entre Puerto Montt y Magallanes dejará a la “Academia” con 41 unidades pero tiene + 7, Temuco tendría que golear 7 a 0 a Cobreloa para recién igualar la diferencia de gol.
  • Un triunfo de Puerto Montt lo saca del alcance de Temuco que ganando haría 41 unidades, pero con peor diferencia de gol que Deportes Melipilla, en caso que los “Potros” pierdan ante San Felipe en la última fecha. Melipilla tiene +7
  • Así con un triunfo del Velero y de San Marcos, los clasificados serían Rangers, Unión San Felipe, San Marcos, Deportes Melipilla y Deportes Puerto Montt.

Por lo tanto, en Temuco deberán estar atentos a lo que acontezca en el Germán Becker y en el Carlos Dittborn.

Revisa la tabla de posiciones aquí.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes Temuco depende de sí mismo para entrar en la liguilla: “En el plan paso a paso también estamos nosotros”
Deportes Temuco muestra ante el líder, su mejor versión: “Los jugadores hicieron un trabajo impecable”

loading...