Porqué Unión San Felipe tiene derecho a creer en el ascenso directo con Germán Corengia

Compártelo con tus redes y amigos:

Cuando dirigió su primer partido con Unión San Felipe esta temporada -antes ya había vestido el buzo del Uní-Uní- el elenco del Valle del Aconcagua sumaba cinco derrotas en línea y se perfilaba como el más serio candidato al descenso a segunda división profesional.

Sin embargo, Germán Corengia logró cambiarle la cara al alicaído cuadro albirrojo. En su estreno ante Cobreloa, el 31 de marzo, el equipo ya esbozó una reacción, consiguiendo un empate agónico 2 a 2, cuando perdía 2 a 0.

La pequeña recuperación expuesta ante los naranjas, sería solo un adelanto de lo que vendría. Claro, el trasandino ha dirigido 20 partidos: ganó diez, empató seis, y solo perdió en cuatro oportunidades. ¿Rendimiento? 60%, con 36 puntos de un máximo de 60.

Comparemos de inmediato con los equipos punteros: Miguel Ramírez, entrenador de Santiago Wanderers ha cosechado 40 de 75 puntos posibles, lo que equivale a un 53,3% de rendimiento, cifra que también aplica a Luis Marcoleta, estratega de Deportes La Serena.

¿Qué pasa con Cobreloa? El elenco de Víctor Rivero marcha tercero, con 39 unidades de un máximo de 75, es decir alcanza un 52% de eficacia. Así, Corengia es hoy el DT con los mejores números en la división.

Venimos manteniendo una línea desde que asumimos la dirección técnica y hoy por hoy, internamente el que analiza en profundidad, mantuvimos una regularidad total, si no, no estaríamos hoy donde podemos estar”, comentó el entrenador, finalizado el partido ante Deportes Melipilla.

“Nuestro primer objetivo, salvarnos, está cumplido, algo muy importante porque cuando llegamos, lo primero que se hablaba era totalmente de eso, no hay que olvidarse, salir de esa situación no es fácil y más sosteniendo una idea frente a cualquier rival y en cualquier cancha”, agregó.

Y es precisamente esa fortaleza la que les permite soñar con algo grande. “La cantidad de porcentaje de puntos que sacamos es de campeón, o sea, es de estar primero o segundo, obviamente tenemos una consecuencia de seis partidos menos que no dirigimos”, apuntó.

Unión San Felipe sueña en grande de la mano de Corengia.

Imagen de archivo.
Nota de la R: Cuando Corengia habla de seis partidos apunta a la fecha jugada con juveniles (la 15 del torneo – empate 1 a 1 ante La Serena-).

Entre los técnicos de mejor rendimiento hay que considerar también a Hector Adomaitis, de Deportes Melipilla, con un 55% de rendimiento, 28 de 51 puntos cosechados.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Unión San Felipe frena a San Luis y entra en la discusión por la liguilla
Rivales solo en la cancha: Los mensajes de las barras de San Felipe y San Luis que alertan sobre la escasez hídrica