Postergación de la fecha de inicio, campeonato largo y medio cupo menos de ascenso: así se vislumbra el torneo 2021



Compártelo con tus redes y amigos:

Este lunes, tal como lo adelantó Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, los timoneles de la Primera B se reunieron vía online, con el directorio de la ANFP, para abordar aspectos de cara al formato del torneo 2021, situación que deberá quedar zanjada el próximo jueves en consejo de presidentes.

La cita se dio en un contexto en el que ronda la posibilidad que la categoría pierda medio cupo para primera división. Fue precisamente ese, uno de los tópicos abordados en la ocasión.

Vamos por parte. Tal como adelantó Carlos Ferry el fin de semana pasado, mayoritariamente los clubes estaban en desacuerdo con la idea de arrancar el torneo en el último fin de semana de marzo. Se estableció que se comenzará a jugar en el primer fin de semana de abril.

Asimismo, no agradaba la idea de un torneo de Apertura y Clausura. Los timoneles acordaron mantener un torneo largo. Eso sí, el premio será menor ya que debiese concretarse el ascenso y medio. El campeón se irá a primera división: el segundo jugará una promoción con un equipo de primera que debiese ser el antepenúltimo de la tabla.

Existe también la posibilidad que se aplique un cupo y medio de descenso desde Primera B a Segunda División. No hay consenso, pero si la opción real que el último, como es habitual descienda y el penúltimo, juegue una definición con el segundo de segunda.

La decisión final se tomará este jueves, cuando se lleve a cabo el consejo de presidentes. Recordemos que el voto de los clubes de Primera División vale el doble que el de los clubes de la Primera B.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La fórmula que se baraja para que la Primera B mantenga sus dos cupos de ascenso
(Video) Pablo Milad: “Estamos muy cerca de que la gente vuelva a los estadios”

loading...