¿Préstamo o venta? Como es el acuerdo entre Valdivia y Huachipato por Antonio Castillo

Compártelo con tus redes y amigos:

Varios jugadores de Deportes Valdivia estuvieron en la mira de elencos de primera división en este mercado de invierno. Christopher Ojeda interesó a Unión La Calera y Marco Sebastián Pol, manejó un ofreciemiento de O’Higgins.

Sin embargo, la única operación que se concretó fue la partida del lateral Antonio Castillo, quien pasó a defender a Huachipato. En conversación con En Pauta, por Primitivos, el presidente de Deportes Valdivia entregó detalles de la negociación.

Venían siguiendo a Antonio Castillo por todo el año anterior, hicieron una oferta con el gerente, el gerente lo derivó al directorio, el directorio dijo que lo tomé el presidente, hablé de presidente a presidente a presidente y la mejoramos (la oferta) en los montos de aporte inicial y lo mejoramos en una futura venta, así se hacen las cosas, entiendo yo”, expresó Salazar.

“No porque seamos un club chico, va a llegar un equipo de primera y decir, quiero ese, quiero ese y quiero ese y se lo llevan. (Se vendió) el cien por ciento de los derechos federativos para que pueda jugar, el 50% de los derechos económicos. Está estipulada una opción de compra a finales del 2020, si esa opción de compra no es por el total del pase, es por una parte importante y otra parte nos quedamos nosotros, más los derechos de formación y todo eso, va a juntar un buen porcentaje“, detalló el timonel albirrojo.

Fotografía @Huachipato.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte:Caldillo”a Suecia, el nuevo destino de ex delantero de Valdivia y San Felipe: “Es un sueño”
Definitivo: Delantero deja Deportes Valdivia pero no llega a Deportes Santa Cruz