Puerto Montt confirma que es serio candidato: “Mostramos un extraordinario temple”

Compártelo con tus redes y amigos:

Algarabía en las huestes de Deportes Puerto Montt. El “Velero” llegó hasta Temuco para sumar un triunfo clave en la lucha por el ascenso: se impuso por la cuenta mínima y escaló hasta el primer lugar de la tabla. Es cierto que lo acompañan otros tres equipos, pero los supera por diferencia de gol.

Por lo mismo, a la hora del análisis, la satisfacción de Fernando Vergara era evidente. “Partido dificilísimo, a mi modo de ver un muy buen partido, entretenido, en el primer tiempo de ida y vuelta. En el segundo tiempo lo mismo, nos enfrentamos a un muy buen equipo, nos presionó mucho”, indicó el estratega albiverde.

Claro, es que en estos momentos no alcanza solo con buen fútbol, también hay que poner la mística que rodea a los equipos ganadores. “Nos deja en una posición que merecemos, por todo el esfuerzo que han hecho los jugadores. Queda mucho, siete finales, como está el campeonato si no hubiéramos ganado hubiésemos quedado incluso séptimos, hubiera sido muy malo para nosotros por el entusiasmo y la motivación que tiene este grupo de jugadores que hoy (domingo) mostró un extraordinario temple, jugaron al límite, con un corazón enorme”.

En la cancha del Germán Becker se pudo apreciar una buena actuación de elementos que no eran titulares habituales, como Octavio Pozo y José Aguilera.

“Tenemos un plantel en que han jugado casi todos y todos lo han hecho de la misma forma, en alguna conferencia lo manifesté también, que los cambios tácticos, de formación al principio o después, en el segundo tiempo, obedecen exclusivamente por temas estratégicos o tácticos. Pozo y Aguilera hicieron la tarea como la han hecho en otros (partidos), concluyó Vergara.

Ahora Puerto Montt deberá pensar en el choque con Magallanes, programado para el sábado 28 de septiembre a las 18:00 horas en el Chinquihue.

Fotografía @Temucooficial.
Reporteo Francisco Zamora /@tazmania_ligua.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cuatro líderes y ocho equipos en tres puntos: la increíble lucha por llegar a primera división
Puerto Montt se reengancha en la lucha por el título tras gran triunfo en Temuco