Puerto Montt sumó un triunfo de oro en la agonía ante Deportes Temuco

Compártelo con tus redes y amigos:

Se esperaba un partido apretado y así fue. Dos elencos que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones y que se armaron para luchar por el ascenso, Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco, se enfrentaron en el Chinquihue.

Fue animado de principio a fin, los dos trataban de buscar el arco contrario y por lo mismo, por momentos se anulaban. Eso, hasta los 31′, cuando Ignacio Lemmo sorprendió a José Luis Gamonal y marcó el primero de la tarde.

Ya en la segunda mitad, Deportes Puerto Montt se veía mejor y buscaba el segundo, que le diera la cuota de tranquilidad necesaria para manejar el compromiso.

Parecía que la balanza se inclinaba definitivamente para el “Velero”, cuando en los 71′ y por reclamos airados, Alfredo Ábalos se ganaba la roja, dejando con diez al “pije”. Sin embargo, en los 76′ de juego el paraguayo Jorge Aquino también era expulsado y su ausencia se sentiría prontamente.

Claro, porque en los 81′, Luis Casanova ganaba de aire y conseguía la paridad, haciendo estallar a los cerca de 400 hinchas de Deportes Temuco que alentaban sin parar a su escuadra.

De ahí en más, todo fue incertidumbre y cualquiera lo pudo ganar, hasta que apareció en los 95′ de juego – luego de un carrerón de Diego Sepúlveda- Nicolás Gauna para marcar el definitivo 2 a 1, haciendo explotar a los más de 4 mil hinchas del “Velero”.

Puerto Montt comienza a soñar en grande, Temuco sufre un duro tropiezo pero aún es temprano para descartarlo de la lucha.

Mira la tabla de posiciones aquí

LEE TAMBIÉN:

Vergara analiza el duro torneo de la Primera B: “Los detalles van a hacer la diferencia”

También podría interesarte: Desde La Portería con Daniel Castillo, el arquero revelación del 2019: “Estamos trabajando al cien para celebrar a fin de año”
Vergara le da todo el crédito a sus pupilos: “Inspiración de los jugadores”
Fotografía @TorneoCL