Puerto Montt y Valdivia alistan sus fuerzas para el primer clásico del año

Compártelo con tus redes y amigos:

Este domingo 3 de febrero, se vivirá el primer clásico del año en la Primera B. Deportes Puerto Montt recibirá a Deportes Valdivia, en la denominada “Tarde Albiverde”, ocasión en las que el “Velero” presentará sus refuerzos para la temporada 2019.

Ambos equipos se han preparado con todo para el campeonato que se avecina. Los “delfines” quieren olvidar la magra campaña del año pasado y ser protagonistas. Con esa premisa en mente, los primeros días de enero llegaron hasta las cercanías de Talca para realizar su pretemporada en un moderno complejo. Deportes Valdivia en tanto, también estuvo en el Maule: las playas de Constitución sirvieron para la parte final de su preparación para un campeonato en el que buscarán reeditar la gran faena del 2018.

Puerto Montt ha jugado varios amistosos, el último de ellos este lunes, ante Pilmahue, imponiéndose por 2 a 0. Por decisión técnica, no estuvieron en el equipo titular, todos los jugadores que en teoría, están llamados a ser titulares. El ejemplo más gráfico fue la ausencia en el pórtico del meta Fabián Moyano.

El cuadro de Fernando Vergara, arrancó con Daniel Castillo en portería; Alucema, Becerra, Rodríguez y Antiñirre en defensa; Pozo, Pozo, Bustamante, Lemmo y Bahamonde en mediocampo; Gauna y Barroilhet en ofensiva.

Todo se definió en el primer tiempo. En los 14′ de juego el ex Curicó Unido, Nicolás Gauna marcó el primero de jornada para los albiverdes. En los 34′ de compromiso Richard Bairrolhet sentenció el definitivo 2-0.

Luego del compromiso, el técnico Fernando Vergara expresó que “estos partidos son para corregir, para cumplir con minutos, para probar cosas tácticas y estrategias, para así tener un abanico de posibilidades en todo sentido para poder afrontar el campeonato”, según consigna el sitio oficial del “Velero”.

Valdivia en tanto, regresó a principios de semana a la capital de la región de los Ríos. Y lo hizo con todo, tal como se puede apreciar en este video del entrenamiento del “Torreón”.

Entrenamiento Plantel

¡El Torreón volvió a Valdivia!Los dirigidos por Jorge Aravena volvieron a la Región de Los Ríos, realizando su primera práctica luego de los dias de pretemporada en Constitución.

Posted by Deportes Valdivia on Tuesday, January 29, 2019

El partido entre albiverdes y albirrojos está programado para las 17:00 horas del domingo en el Chinquihue. Recordemos que ambos equipos arrancarán la competencia en condición de locales: Puerto Montt recibirá a Ñublense el sábado 16 de febrero a las 18:00 horas; Deportes Valdivia en tanto, se estrenará el domingo 17 de febrero frente a Santa Cruz, a contar de las 16:00 horas.

lee también:

Dos jugadores de Deportes Puerto Montt parten a préstamo

También podría interesarte: Atención: Ya está disponible la programación de las cinco primeras fechas del torneo
El llamado de atención del SIFUP a San Luis y Deportes Puerto Montt