¿Qué pasa con el complejo para Deportes Valdivia?

Compártelo con tus redes y amigos:

De la mano de José Gandarillas, Deportes Valdivia dio pasos importantes para consolidarse en el fútbol profesional. En su gestión, el cuadro albirrojo logró salir de la competencia amateur y competir en divisiones más exigentes.

Sin embargo, quedaron situaciones pendientes. Gandarillas tenía la idea de construir –valiéndose de los recursos de la licitación del CDF– un complejo deportivo para el club.

Con su salida y el regreso de Jorge Salazar a la cabeza del club, se generaron dudas respecto a los caminos a seguir por parte de la institución en esta materia.

Varios hinchas nos escribieron consultándonos al respecto. Tatamos de contactar a Jorge Salazar -no hubo respuesta – para enterarnos de este tema. Lo importante es que el timonel del “Torreón” abordó el asunto en conversación con el programa en En Pauta, por Primitivos.

“Tenemos en la cuenta (de la corporación) 140 millones, también en la sociedad anónima tenemos guardada plata, pero gran parte fue a pagar la deuda (cuota de incorporación). El club está saneado y tiene recursos guardados para el futuro complejo”, comentó Salazar.

“Se va a hacer por etapas. La ANFP le da la posibilidad a los clubes que puedan postular a proyectos, con un programa y son importantes recursos. El año pasado se hizo una presentación pero no se tenía el terreno, entonces eso está en la nube. En la última reunión de presidentes pasé a hablar con el encargado de este ítem y la verdad es que nos están esperando”, agregó Salazar.

Por último, evitó entregar detalles de los plazos. “Nunca se ha dejado de lado el proyecto, estamos enfocados a fortalecer el primer equipo pero obviamente, estamos entusiasmados en poder sacar adelante este proyecto deportivo. Normalmente, tu haces un complejo y después quien se hace cargo, eso tiene que autogestionarse, todo eso tiene que ir de manos de un proyecto que se está trabajando, no tan rápido como uno quisiera pero esperamos estar pronto con alguna casa propia”.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Audio) Pol revienta a la directiva de Valdivia: “Muchas mentiras, no son capaces de nada”
Atención: Conoce el fixture de la segunda rueda del campeonato