Quien es Xabier Santos, la más reciente incorporación de Ñublense y que llamó la atención del Udinese de Italia

Compártelo con tus redes y amigos:

Hace poco más de tres horas, Ñublense de Chillán, cuadro que se encuentra en plena puesta a punto futbolística para lo que será el torneo de la Primera B, certamen en el que se estrena ante Deportes Valdivia, anunció la contratación de un nuevo refuerzo.

Se trata del delantero chileno Xabier Santos, quien viene de militar en el Extremadura de España y también registra un paso por el Granada B. A este último club llegó en julio de 2015, tras ser fichado por el Udinese, elenco que de inmediato, lo cedió a préstamo.

Nacido en Ovalle, -tiene 20 años- se formó en la conocida Academia de Fútbol Kiko Rojas, de la nortina ciudad. Pronto el club amateur Salamanca se fijó en él, convirtiéndose en figura de esa institución. En 2010 pasó a las divisiones menores de Universidad Católica.

“Nos clasificamos al nacional ANFA y tuvimos la suerte de ser campeones. Sabíamos que había observadores y representantes de clubes de Chile y ahí fue cuando se me acercó don Alfonso Garcés para invitarme a Universidad Católica, donde me empecé a formar con grandes trabajadores y personas”, expresó Santos, en una entrevista concedida a Portal Fútbol.

Fue considerado en algunas ocasiones por Mario Salas para el primer equipo. Jorge Sampaoli lo tuvo como sparring de la selección chilena, en la preparación de la Copa América.

Más recientemente, quedó fuera de la selección chilena sub 20, que al mando de Héctor Robles, fracasó en el sudamericano de Ecuador a principios de 2017. En aquella ocasión, expresó su crítica al estratega por la forma de juego del equipo.

“Se equivocó en cómo llevar al equipo. Les dio mucho protagonismo a algunos jugadores y a veces pasa que se creen mucho el cuento y no se dan cuenta que en realidad lo que importa es el equipo y más para este tipo de campeonato”, apuntó.

Ahora llega a Ñublense con el objetivo de dar el salto definitivo en su carrera.

También podría interesarte: El once que probó Emiliano Astorga en amistoso ante Deportes Temuco
Emiliano Astorga analiza en terreno a uno de sus rivales en el inicio de la competencia y adelanta: “Se ve bonito el campeonato, hay equipos fuertes”Emiliano Astorga analiza en terreno a uno de sus rivales en el inicio de la competencia y adelanta: “Se ve bonito el campeonato, hay equipos fuertes”