Rangers partió con un triunfo sobre Unión San Felipe



Compártelo con tus redes y amigos:

Rangers y Unión San Felipe midieron fuerzas en el Estadio Fiscal de Talca, en el estreno de ambos equipos en el torneo de la Primera B 2021. Frente a frente estaban dos elencos que fueron protagonistas el año pasado, aunque principalmente el local, presentaba un plantel considerablemente renovado.

San Felipe arrancó mejor. Se veía un equipo más trabajado y ordenado, pero tuvo el pecado de perdonar. En los 9′ de juego, luego de una gran contra, Julio Castro remató débil a las manos del portero Jorge Deschamps.

En los 14′ llegaría la apertura de la cuenta, curiosamente cuando era la visita la que se veía mejor, Rangers golpearía. Nicolás Rivera peleó una pelota en la banda izquierda, cedió para José Luis Silva, quien de primera y con la complicidad de Lucas Giovini, decretó el primero de la noche.

San Felipe tendría el empate, otra vez por intermedio de Julio Castro. El “Comandante” aparecía destapado a las espaldas de Camilo Saldaña, pero su cabezazo se estrellaba en el vertical derecho de Deschamps, cuando el reloj indicaba 18′ de juego.

Contrario a la escasa efectividad del albirrojo, Rangers volvería a golpear. En una jugada similar a la del primer gol, otra vez Rivera ganó por la banda izquierda para luego meter un centro que fue capitalizado por Christopher Díaz, quien levemente adelantado, puso el 2 a 0.

En la segunda mitad, el local se dedicó a controlar los espacios y cerrarle los caminos al cuadro del Aconcagua. En la contra estuvo cerca del tercero, cuando en los 52′ de partido, Bastián Martínez ganó línea de fondo pero su centro se cruzó por el área sanfelipeña, sin que Josepablo Monreal pudiera conectar.

En los 66′, Monreal estaría cerca de sentenciar el compromiso pero Giovini se impondría en el achique, dejando sin ángulo al delantero de los piducanos.

Finalmente caería la tercera estocada. En los 76′ de juego, una contra liderada por Sebastián Zúñiga le permitió a Ignacio Caroca, quien llevaba apenas tres minutos en cancha, encarar a Giovini y definir con clase ante el achique del portero. 3 a 0 y las acciones liquidadas.

Ya en los 85′, Sebastián Jaime estaría cerca de concretar el cuarto para los locales, pero finalmente terminaría centrando cuando perfectamente, pudo haber terminado la jugada.

En los 87′ de juego, el cuandro de San Felipe llegaría al descuento, cuando Julio Castro capitalizó un centro desde la derecha y de primera, dejó sin opciones al golero Deschamps.

Llegaría el pitazo final, el conjunto del Piduco se estrenó con un triunfo en el certamen 2021.

Revisa la tabla de posiciones aquí.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Especial: Todas las movidas de la Primera B a horas del arranque del torneo
Árbitros designados para la primera fecha del torneo 2021

loading...