Renato Ramos impregna su filosofía en Deportes Concepción: “Esta camiseta debe ser defendida con fuerza, garra y corazón”



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Valentina Nazar

En el último capítulo de “El Espacio de Segunda”, conversamos con Renato Ramos, nuevo entrenador de Deportes Concepción, quien, además tendrá su primera experiencia como entrenador de un primer equipo masculino.

“Creo en las sensaciones y en lo que me va sucediendo en mi vida, como jugador y hoy en día como entrenador. Por lo mismo las cosas van fluyendo y cuando fluyen bien son señales y desde ahí se generó esta posibilidad que es un gran desafío para nosotros por la institución también que es”, fueron sus primeras palabras.

el “Tiburón” pasó de entrenar las inferiores de Palestino al primer equipo; un paso que no fue sencillo. “Costó dejar Palestino, siento que es mi casa desde que fui jugador hasta que fui entrenador, se me dio el cariño que uno necesita desde el hincha, directiva y jugadores; y cuesta tomar esta decisión”, aseguró.

El ex delantero comenzó su formación como entrenador antes de retirarse, porque “sobre el final de mi carrera hubo un click que me hizo tomar la decisión de estudiar y querer ser entrenador”. Es más, una vez que se retiró del fútbol, comenzó “a trabajar inmediatamente como entrenador en Palestino y, además, a ser docente en INAF”.

Sobre su llegada al elenco lila, relata que “nos invitaron a participar a nosotros dentro de presentaciones de cuerpo técnico. Presentamos nuestro trabajo, hubo una selección y fue todo muy rápido, nos llamaron a los dos días diciendo que estábamos seleccionados y finalmente, hace como 2 semanas, nos dijeron que éramos los elegidos”.

Sobre sus proyecciones para este 2021, el DT pone los pies sobre la Tierra “yo te podría decir que vengo a ser campeón y podría vender un verso super lindo, pero la verdad es que yo no conozco ningún entrenador, ningún cuerpo técnico ni ninguna institución que te duda que se viene a salvar del descenso y todos comienzan el año buscando el máximo logro”.

En relación a los entrenamientos, lleva poco más una semana al mando del equipo, cuenta que “me encontré con un grupo de jugadores que tiene un muy buen nivel, y además, son chicos pro equipo, dispuestos a ser entrenables quienes se pusieron a disposición de nosotros desde el primer día, y eso nos tiene bastante contentos”.

Renato Ramos y Gabriel Vargas fueron compañeros de equipo en Universidad de Concepción del 2010 al 2012, y ahora tienen una relación de entrenador – jugador. “La verdad es que es un honor poder dirigirlo, porque es un jugador importante en el club y en el fútbol. Solo espero poder seguir ayudándolo para que extienda su carrera y nos entregue más alegrías en este 2021”.

Una complicación que ha tenido como entrenador, es la contratación y renovación de jugadores, por las limitaciones de edad que tiene la categoría. “Hemos estado conversando con algunos jugadores, tratando de armar bien el rompecabezas con las mejores piezas a nuestro juicio”, detalla respecto a ese punto.

En su primera experiencia al mando de un primer equipo, Ramos entiende que asume en cuadro con mucha historia y tradición. Exigirá a sus jugadores estar a la altura del desafío. “Deben saber a quienes están representando y mientras eso lo tengan claro, van a poder defender esta camiseta como se merece, con fuerza, garra y corazón”, enfatiza.

La idea es trabajar junto al nuevo director deportivo de Deportes Concepción, Juan Francisco Viveros, en la conformación de un plantel que pueda ir por grandes objetivos. “El está trabajando en ello, presentando algunas alternativas y de acuerdo con eso se está armando un plantel competitivo”, finalizó el entrenador.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Con transmisión televisiva y fecha de inicio: la Segunda División 2021 toma forma
Jeribeth Carrasco ya piensa en el 2021 con Fernández Vial: “Creo que se está armando un buen grupo”

loading...