Resumen: El perrito que la “rompió”, la ruda en Arica y la recolección de firmas para el estadio de Valdivia marcan la fecha 17

Compártelo con tus redes y amigos:

Varias situaciones especiales se vivieron en las canchas del ascenso este fin de semana, en el marco de la disputa de la fecha 17 de competencia.

Algunos recurren a todo para salvarse del descenso, también pasan cosas que solo se ven en las canchas de Chile y otros se organizan para exigir respuestas de las autoridades.

El perrito que la “rompió” en el Copiapó – Rangers

En pleno primer tiempo del partido entre Deportes Copiapó y Rangers -triunfo de los nortinos 2-0 con goles de Estigarribia y Román- un perro ingresó al campo de juego y atrapó el balón con su hocico. Poco después se comprobaba que la pelota no estaba en condiciones de ser utilizada nuevamente. 

La imagen se convirtió rápidamente en viral, luego que la compartiéramos en nuestro twitter (@primerabchile) y es una de las postales que seguramente marcará el triunfo de Copiapó sobre los piducanos.

Ni con ruda alcanzó en Arica

Un hincha de San Marcos llegó con una ruda al estadio para espantar cualquier mal augurio pero no alcanzó. Los “Bravos” solo empataron con Magallanes y son colistas de la competencia.

Con el empate 1 a 1 ante Magallanes, San Marcos de Arica quedó como exclusivo colista de la tabla de posiciones. Los nortinos, que comenzaron perdiendo con tanto de Tomás Aránguiz e igualaron a través de Alejandro Gaete,  recurren a todo para escapar del temido descenso a segunda división profesional.

De hecho, en el partido de este domingo, un hincha de los “Bravos” llegó con una ruda para ahuyentar las malas vibras pero no alcanzó: el cuadro de Luis Musrri es hoy, el de peor rendimiento en la competencia.

En Valdivia quieren nuevo estadio

Ya está en marcha la campaña para solicitar un nuevo estadio para Valdivia. Se están recolectando firmas y en la previa del partido con San Felipe, los seguidores del “Torreón” estamparon sus rúbricas para avanzar en esa dirección, buscando demostrar a las autoridades que hay un respaldo de la comunidad para sacar adelante el proyecto.  

En la cancha, San Felipe fue superior y con goles de Franco Caballero y Bryan Cortés se quedó con tres puntos que lo meten de lleno en la lucha por el título.

Villarroel se despidió con un triunfo

Santiago Wanderers le brindó una digna despedida a su técnico Moisés Villarroel. Con goles de Luis Valenzuela y Rafael Viotti, derrotó 2 a 0 al puntero, Coquimbo Unido y salió del fondo de la tabla de posiciones.

El compromiso fue el último de Moisés Villarroel en el banco del decano. En su lugar asumió este lunes, Miguel Ramírez. Aunque tiene propuestas para continuar en la institución, Villarroel aún no define su futuro.

El Morning manda en la tabla y complica a Astorga

Los goles de Gonzalo Reyes y Yerko Rojas le dieron un triunfo clave a Santiago Morning sobre Ñublense. El cuadro bohemio es ahora el nuevo puntero de la división. Tiene las mismas 31 unidades que Coquimbo Unido pero mejor diferencia de goles.

En la otra vereda, el técnico Emiliano Astorga quedó muy complicado. No sería extraño que en las próximas horas hubiese novedades en la banca roja.

lee también:

Vota por los jugadores más destacados de la fecha y arma el once ideal

Cobreloa termina con la maldición de visita

No había logrado ganar fuera de casa durante esta campaña pero Rodrigo Meléndez le está sacando rendimiento a los naranjas. El gol de Miguel Sanhueza, ya bien entrado el partido, fue suficiente para derrotar a domicilio a Barnechea.

Con este resultado, los naranjas vuelven de lleno a la disputa por el título.

Cobresal extravió el rumbo; respira Puerto Montt

El cuadro minero fue líder de la competencia durante toda la primera rueda pero ahora suma dos caídas en línea. Los tantos de Fernando Cornejo y Nicolás Servetto le dieron un triunfo vital a Puerto Montt en la lucha por salir de los últimos lugares.

Para peor, los mineros perdieron un penal, ejecutado por Flavio Rojas y magistralmente detenido por Cristian Limenza.

“Farra” granate

Deportes La Serena dejó escapar la opción de sumar su primer triunfo en la segunda rueda. Comenzó ganando con tanto de Sergio Ojeda, empató para Deportes Melipilla Mario Sandoval, desequilibró Aníbal Carvallo pero igualó nuevamente, Stefan Pino.

Sobre el final, en el último minuto, Lucas Cano falló un penal al mandar el balón por encima del travesaño.

Técnicos en peligro

Además de Astorga en Ñublense, Leonardo Zamora la está pasando mal en Rangers. La irregular campaña del equipo lo ha distanciado de los hinchas piducanos. Ahora, se suman las acusaciones en su contra por parte de barristas que señalaron que el técnico realizó gestos obscenos a los hinchas que llegaron a Copiapó. Aunque Felipe Muñoz, dueño del club, aseguró que no vio nada, no se descarta que sea tal la presión que el estratega deba salir de su puesto.

En Arica, también podría haber cambios con un Luis Musrri que tendrá un difícil desafío este fin de semana: enfrentar a un crecido Cobreloa que ya lo goleó en Copa Chile 6-0 en Calama.

También podría interesarte: (Opinión) Espantando al hincha del estadio: que la familia vuelva es solo humo
(Opinión) Llegará la justicia para Deportes Vallenar