Archivo

De Ripley: Unión La Calera y San Luis de Quillota podrían tener el mismo dueño



Compártelo con tus redes y amigos:

Vaya, vaya, vaya. Quien lo iba a decir. De archirrivales  podrían pasar a ser hermanos, al menos en cuanto a propiedad del club se refiere.

Eso es precisamente lo que podría acontecer con Unión La Calera  y San Luis de Quillota.  Según se pudo saber en las últimas horas, los argentinos Christian Le Bihan -representante de jugadores y ligado a los cementeros – y Gustavo Cerioni, presidente de Unión La Calera, analizan la compra del 71% de las acciones del cuadro canario. “Estoy estudiando eso”, comentó Le Bihan, según consigna Soy Chile.cl. “Por ahora no hay nada concreto”, agregó.

Lo cierto es que con el trascurso de las horas, la noticia ha ido tomando más fuerza. De hecho, el mismo medio asegura que Le Bihan está en Quillota para avanzar en las negociaciones, que consistirían en la compra del 71% de las acciones que manejan Gaspar Goycoolea, Manuel Gahona y Jaime Baeza.

En su momento, Le Bihan se desempeño como vicepresidente de los cementeros, cargo que abandonó aunque aún mantiene una relación cercana con Gustavo Cerioni, actual presidente de Unión La Calera y otro de los interesados.

La próxima semana será clave para el futuro de la negociación. El lunes debe reunirse el directorio de San Luis, todo en medio de la crisis que se desató en Magallanes, luego del festejo del ascenso de Santa Cruz a Primera B, por parte de Cristian Ogalde, controlador de los albicelestes y también relacionado al cuadro de la región de O’Higgins, aunque el propio Ogalde señaló que es un “asesor deportivo” de los santacruzanos.

Asimismo, de concretarse la operación, se consolida el imperio de los representantes de jugadores que ya tienen vínculos con Coquimbo Unido y Audax Italiano, (Sergio Morales), Deportes La Serena, (Fernando Felicevich) y Magallanes –  Santa Cruz (Cristian Ogalde), tal como consigna Redgol.

lee también:

Hinchas de Magallanes en alerta tras festejo de Ogalde con Santa Cruz: “Duele ver al controlador celebrando el ascenso de otro”

También podría interesarte: ¿Fin de los palos blancos y las triangulaciones en el fútbol chileno? Diputado Matías Walker detalla avances en la nueva legislación sobre SADP
Ya no hay tanta calma entre los clubes por la licitación del CDF

 

 

 

 

loading...