San Felipe derrota al campeón Ñublense y queda con la primera opción para rematar segundo



Compártelo con tus redes y amigos:

Con la responsabilidad de ganar para no dejar escapar el segundo lugar de la tabla, Unión San Felipe llegó hasta Chillán para medir fuerzas con el ya campeón, Ñublense.

En el primer tiempo, las acciones fueron parejas. El visitante esperaba y le cedía el protagonismo al dueño de casa, intentando apostar por la contra. El conjunto de Chillán, sin mayor apuro hacía transitar el balón esperando que se les abriera un espacio.

En los 27′ de juego, el local tendría la apertura de la cuenta pero Jesús Pino sacaría la pelota casi en la línea, tras un remate de David Escalante quien estuvo cerca de capitalizar las dudas en la salida del portero Andrés Fernández. En la siguiente jugada, Fernández evitaba el gol olímpico de Iván Rozas.

Ñublense seguiría buscando y en los 36′ de juego, encontraría premio. Un cabezazo de Escalante sería contenido a medias por Fernández: en la segunda pelota, Óscar Ortega, con un picotón, decretaba la apertura de la cuenta.

El Uní-Uní reaccionaría rápidamente y ya cuando la primera mitad se iba, tras una gran jugada asociada, Bairo Riveros metería un centro preciso para la aparición de Julio Castro, quien decretó el empate.

En el segundo tiempo, el cuadro visitante salió decidido a quedarse con los tres puntos. En los 63′ de juego, Gonzalo Villegas, jugado en ataque, sacó un remate cruzado y superó a Celso Castillo.

La respuesta de Ñublense sería contundente. En los 72′ de juego, Nicolás Astete sacó un zurdazo precioso que dejó parado a Fernández para colocar el 2 a 2.

Pero San Felipe no cedería en su afán de quedarse con las tres unidades: en los 78′, Ignacio Mesías aprovechó una buena combinación sanfelipeña y tras un centro de Salinas, con un derechazo sentenció el definitivo 3 a 2 para el visitante.

El Uní-Uní quiere quedarse con el segundo lugar.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía gentileza Comunicaciones Ñublense

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Unión San Felipe y Rangers animarán un duelo clave en la lucha por el segundo lugar
Los tres partidos de la fecha 28 que estarán en CDF

loading...