San Felipe derrotó a Cobreloa y dejó colgando al “Fantasma” Figueroa



Compártelo con tus redes y amigos:

Un gran triunfo en condición de visitante conquistó Unión San Felipe. El cuadro albirrojo llegó hasta Calama donde se impuso con justicia 2 a 0 al dueño de casa, Cobreloa.

En el primer tiempo el partido fue equilibrado aunque Cobreloa generó algunas contras que fueron mal terminadas por sus agentes ofensivos. Así, prácticamente Andrés Fernández no pasó zozobras. San Felipe tampoco lograba conectarse en ataque y Maximiliano Velazco era mero espectador del compromiso.

Ya en la segunda mitad, el albirrojo mantuvo su aplicación defensiva y mejoró en los metros finales. En los 68′ llegó un golazo. Tras una serie de toques, Julio Castro metió un pase filtrado que encontró libre de marcas a Jimmy Cisterna; el mediocampista ofensivo no perdonó y fusiló a Velazco.

Si ya las ideas de Cobreloa eran pocas, en ese momento se quedó prácticamente sin opciones. Bajos rendimientos individuales que dieron vida a un escaso juego colectivo. San Felipe hacía su trabajo y espera para liquidar el pleito.

Así llegó el golpe definitivo. En los 83′, un tiro libre ejecutado por Gonzalo Álvarez fue conectado de cabeza por Gonzalo Villegas, clavando un precioso tanto que sentenció el partido y tal vez la suerte de Marco Antonio Figueroa en la dirección técnica naranja.

Claro, porque tras el partido, el técnico anunció que se reunirá esta tarde -vía zoom- con la directiva, para zanjar su futuro en la escuadra loína.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Agencia LATTU.CL

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Las bajas complican a Cobreloa de cara al duelo con San Felipe
(Video) Era penal y expulsión: La violenta entrada de Mario Parra que Cristian Andaur no percibió

loading...