San Felipe presenta millonaria demanda contra la ANFP por incumplimiento de contrato del CDF



Compártelo con tus redes y amigos:

Unión San Felipe ha sido el único equipo de la Primera B, hasta el momento, que ha reclamado públicamente por la no transmisión de todos los partidos de la división de plata del fútbol chileno, categoría que se suponía sería íntegramente televisada tras la licitación que se adjudicó Turner.

Durante el 2019 y también el 2020, los aconcagüinos protestaron por la situación y de paso, realizaron una serie de acciones tendientes a conocer porqué no se estaba transmitiendo todo el ascenso. Incluso presentaron una medida prejudicial ante el 17° Juzgado Civil de Santiago, que tenía por propósito lograr la exhibición de los contratos con Turner.

Pues bien, el albirrojo no se quedó ahí. Según informa La Tercera, el cuadro de Raúl Delgado exige una indemnización que supera los 2.5 millones de dólares, por el incumplimiento del contrato que se acordó al momento de realizar la venta del Canal del Fútbol, en 2018, cuando la ANFP era presidida por Arturo Salah.

En concreto, la acusación apunta a que el directorio de la ANFP no respetó el mandato que se le entregó en el consejo de presidentes celebrado pocas semanas antes de cerrar el acuerdo con Turner, cuando se pactó que la empresa que se adjudicara la concesión del CDF, transmitiría todos los duelos de Primera División y Primera B, lo que en el caso de la B no se concretó.

El medio ya citado revela que ese acuerdo establecido por los presidentes, nunca llegó al contrato final: “los duelos de la Primera B no fueron estipulados en el contrato de Licencia de Derechos de Transmisión celebrado entre el Canal del Fútbol SpA y la ANFP”, expone La Tercera.

Aunque recibió, amparado en una cláusula de confidencialidad, la negativa para conocer los contratos, finalmente San Felipe tuvo acceso a ellos. Con documento en mano, establece que no se cumplió con lo mandatado por los presidentes, relacionado con los partidos de la B. Solo se estipuló que se transmitirían los partidos siempre y cuando no se toparan con los de Primera División.

Todos los partidos de Primera División B, siempre que su programación no entre en conflicto con la transmisión en vivo de los partidos del torneo de la primera división. Esta condición se implementará dentro del primer año a partir de la Fecha de Vigencia“, se establece en el contrato.

Por lo mismo, la demanda: San Felipe percibe que hay una pérdida en la valorización comercial del club. El Uní-Uní concluye invitando a otros clubes que se sientan perjudicados, a unirse a la demanda.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: No toda la B estará en CDF este 2020
Fixture: Así se jugará el campeonato de la Primera B 2021

loading...