San Felipe se cuadra con sus hinchas ante violencia de Carabineros: “No podemos avalar y menos justificar agresiones descomedidas”

Compártelo con tus redes y amigos:

Siguen las repercusiones por la violenta reacción de Carabineros el domingo pasado contra hinchas de Unión San Felipe que asistieron al compromiso frente a Santiago Wanderers.

Como se pudo apreciar en videos y fotografías compartidos por Primera B Chile el accionar de las fuerzas de orden no se condice con la situación vivida en el recinto.

De hecho, Unión San Felipe también cuestionó el modus operandi de los efectivos y se cuadro con sus seguidores.

“CLUB DEPORTIVO UNION SAN FELIPE S.A.D.P. manifiesta su solidaridad con los hinchas agredidos al momento de abandonar el estadio, haciendo presente que no se advierte justificación alguna para que personas que abandonaban el recinto en forma pacifica fueran duramente golpeadas en forma reiterada y aleve, con un manifiesto abuso de fuerza”, señaló la institución a través de un comunicado.

“Unión San Felipe colabora permanentemente con el esfuerzo de Carabineros de Chile por garantizar el orden y seguridad en nuestros partidos de local y reconocemos el esfuerzo de sus mandos locales por conseguir este objetivo”, agrega

Luego apunta enfáticamente que “sin embargo, no podemos avalar y menos justificar agresiones descomedidas y no provocadas que sólo empañan el buen nombre de la institución de Carabineros de Chile”.

En esa misma línea detalla que “hacemos presente que el hecho de haber ingresado una persona, al inicio del partido, por un sector no habilitado, luego de haber sido rechazado su ingreso por el personal del Club, y la existencia, en ese instante, de una agresión a una funcionaria policial (hecho que de ser efectivo rechazamos y condenamos en forma clara y tajante) no puede, en modo alguno explicar o justificar que otros asistentes al estadio, que no cometieron desmán alguno (como queda de manifiesto en los múltiples videos existentes de los hechos) sean agredidos de forma tan violenta, provocando incluso la perdida de piezas dentales a uno de ellos.

Por último, asegura que apelará a las acciones que considere necesarias para velar por el bienestar de sus hinchas. “Confiamos que la autoridad policial y el Ministerio Público investigaran con imparcialidad y acuciosidad estos tristes hechos. Por nuestra parte tomaremos todas las acciones que esten a nuestra disposición para asegurar la integridad de los ciudadanos que siguen al Club en nuestros partidos tanto de local como de visita”.

LEE TAMBIÉN:

(Videos) Hinchas de Unión San Felipe acusan desmedida reacción de Carabineros contra seguidor albirrojo: “Lo golpean descomunalmente”

También podría interesarte: Primer técnico caído en el torneo
Técnico de San Felipe descarta renuncia pese a cuatro derrotas en línea