Santa Cruz sorprende con fichaje de zaguero de 31 años proveniente del fútbol amateur



Compártelo con tus redes y amigos:

Sebastián Navarro Jorquera, defensa central de 31 años, es la última apuesta de Osvaldo “Arica” Hurtado, técnico de Deportes Santa Cruz, para la temporada 2021, que arranca para el elenco de la Región de O’Higgins este lunes enfrentando, a partir de las 20:00 horas a Lautaro de Buin.

Oriundo de Hualañé, ha hecho carrera en clubes de Talca, (Seminario) y también en Arturo Prat de Hualañé. En el 2014 fue campeón nacional con la Asociación Villa San Agustín de Talca, en un torneo disputado en Molina.

Uno de sus compañeros en ese elenco, Sergio Hernández, ex cadete de Rangers, describe las condiciones de Navarro.

“Super buena persona, humilde, dentro de la cancha su fuerte es el juego aéreo, técnicamente es super bueno respecto a lo que se encontraba en el en el fútbol amateur, sobresalía notoriamente”, recuerda Hernández en diálogo con Primera B Chile.

Sebastián Navarro desempeñándose en el fútbol amateur. El defensa se impone en el juego aéreo.

Siempre trata de salir jugando, como tiene contextura física grande, aprovecha eso, tiene muy buena salida. Tiene buena ubicación, lee bien el fútbol. Además, jugaba en el mediocampo pero como tenía porte, lo hacían jugar atrás. Me alegro que vaya a jugar en Santa Cruz“, añade el también zaguero.

Hernández agrega que Navarro no es un desconocido en la zona de Santa Cruz. “Siempre iba a jugar, era super conocido él y el hermano, no es extraño que lo llamen, es conocido a nivel amateur y rural en el sector, recorrían todos los sectores jugando con su hermano, yo trabajé para ese sector, en Lolol, cerca de Santa Cruz, toda la gente lo conocía”.

Navarro fue titular en el amistoso de pretemporada que el sábado pasado sostuvo Deportes Santa Cruz ante Rangers de Talca, en el Complejo Flor de Maule. Fue igualdad 1 a 1. El contrato del ahora jugador profesional es por una temporada.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La fórmula que alista Osvaldo Hurtado pensando en el estreno de Deportes Santa Cruz
Cambios en la agenda televisiva para la primera fecha del torneo

loading...