Santiago Morning frustró las aspiraciones de liderato de Santiago Wanderers

Compártelo con tus redes y amigos:

En el cierre de la fecha 22 del apasionante torneo de Primera B 2019, Santiago Morning recibió a Santiago Wanderers, duelo disputado en el Estadio Nacional. Fue triunfo bohemio por 2 a 1.

En el primer tiempo se vio a un Santiago Wanderers dispuesto a proponer. De hecho se acercaba bajo la manija de Marco Medel, pero chocaba con la buena actuación de Franco Cabrera.

En la contra, los bohemios demostraban que podían hacer daño y en los 11′ de juego, Mauricio Arias le metía un gran pase a Óscar Ortega, quien con clase la colocaba abajo, en un rincón imposible para el portero Mauricio Viana. 1-0.

Pese a la desventaja, Wanderers no se desesperó y siguió tratando de imponer sus términos. En una buena jugada asociada, Matías Fernández quedaba en posición de encarar a Cabrera, pero el “Gato” se lucía en el achique.

La búsqueda caturra encontraría premio en los 28′ de partido, cuando tras un pivoteo, Gustavo Lanaro fusiló a Cabrera y estableció el 1 a 1.

El partido siguió siendo intenso y el Chago tendría una gran opción en los pies de Francisco Piña, luego que Óscar Ortega le robara un balón a Viana, metiera el centro, pero el atacante desvió con arco prácticamente desguarnecido.

En la segunda mitad el partido bajó en ritmo, evidenciando que ambos elencos sintieron el rigor de la exigente primera mitad.

En los 73′ de juego, llegó la jugada polémica del partido: Nicolás Palma eludió a Bernardo Cerezo, el defensa derribó al jugador bohemio, era penal, pero Cristian Andaur solo sancionó infracción fuera del área.

Parecía que sería lo más llamativo del segundo tiempo, pero ya en los descuentos, específicamente en los 93′ de partido, Eduardo Vidal corrió una pelota larga, Mauricio Viana se apuró en la salida, intentó el globito, la pelota quedó ahí y con arco desguarnecido, decretó el definitivo 2 a 1

Wanderers no pudo darle caza a los líderes, Morning suma y sigue alejándose del colista.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @swanderers.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Sufre el decano: La sensible baja que podría afectar a Wanderers por el resto del torneo
La cantidad de entradas a disposición de los hinchas de Wanderers para el partido ante el Morning