¿Se acaba el paro? La Segunda División consigue un cupo de ascenso directo



Compártelo con tus redes y amigos:

El consejo de presidentes de la ANFP, realizado este viernes de manera virtual, aprobó la modificación del artículo 86 de las bases del campeonato de Primera B 2021, referente a los descensos de categoría.

Con 24 votos a favor, dos rechazos, tres abstenciones y un club que no votó, se estableció la fórmula definitiva para los descensos de división. Vamos en orden.

  • De Primera División a la Primera B, dos descensos directos, último y penúltimo. El antepenúltimo irá a una liguilla de promoción con el ganador de la liguilla que jugarán del segundo al quinto de la B.
  • La Primera B tendrá un solo ascenso directo, mientras que el medio cupo lo disputará el ganador de la liguilla de ascenso que jugarán del segundo al quinto; el vencedor se medirá con el antepenúltimo de Primera División.
  • Habrá un descenso directo desde la Primera B a Segunda División y un ascenso directo desde la Segunda a Primera B este 2021.
  • De cara a la temporada 2022 habrá dos descensos desde la Primera B a Segunda División: el último de la tabla anual y el último de la tabla ponderada 2021-2022-

Se espera ahora conocer si el SIFUP bajará el paro -probablemente así sea- para comenzar los torneos, el 26 de marzo el de Primera División, el 3 de abril el de Primera B.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Abogado de Lautaro de Buin y el informe de la Comisión para el Mercado Financiero: “En ninguna parte señala que el club ha cometido alguna irregularidad”
Abogado de Lautaro de Buin: “Lo que quiere Vial es que al club le quiten el título obtenido en cancha”

loading...