Se acabó el paro de futbolistas

Compártelo con tus redes y amigos:

Los futbolistas profesionales volverán a la actividad este fin de semana, luego que el paro de futbolistas llegara a su fin durante la jornada de este martes.

Claro, la ANFP se vio obligada a cumplir la resolución prejudicial dictaminada por la Corte de Apelaciones de San Miguel y Naval volverá, en calidad de invitado, a competir en la segunda división.

“En cumplimiento a la resolución dictada en la medida prejudicial en juicio, en actual tramitación, la ANFP se ha visto en la obligación de incorporar a Naval S.A.D.P.”, se puede leer en el sitio web de la asociación.

“Naval S.A.D.P. participará en calidad de invitado durante el resto de la temporada de la Segunda División. Los partidos en donde juegue Naval no sumarán puntos para la competencia. En ellos, enfrentará a los equipos que, de acuerdo con la programación, vayan quedando libres”, se agrega

La ANFP detalla además que, “Naval S.A.D.P. deberá depositar la garantía de tres meses de sueldos y los contratos serán registrados en la ANFP, de tal manera de garantizar las remuneraciones del plantel. Al 31 de agosto de 2019, Naval deberá cumplir con los requerimientos necesarios para obtener el licenciamiento de clubes”.

Por úlimo, se apunta que “esta incorporación no paraliza de manera alguna los procesos judiciales vigentes de la ANFP con Naval S.A.D.P. Las resoluciones que emanen de estos serán respetados y, en caso de ser favorables a la ANFP, Naval dejará de ser parte de la Corporación de manera inmediata”.

Conocida la resolución el SIFUP también expresó su postura.

¿No se pudo tomar antes esta decisión y evitar así, mandar a la cancha a los juveniles en la fecha 15, desvirtuando el campeonato de Primera B‘? El lector sacará sus conclusiones.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Silvio Fernández cuestiona al SIFUP: “Se está viendo desorganización”
(Humor) El rincón de Sato: Una nueva generación de futbolistas llega a la Primera B