Se activa la Segunda División de cara al 2021



Compártelo con tus redes y amigos:

Al parecer todo se comienza a aclarar en la Segunda División de nuestro país, esto porque luego de que el Consejo de Presidentes aprobara el cupo completo de ascenso de la categoría a Primera B por medio de la modificación al artículo 86 de las Bases del Campeonato. De hecho, los clubes ya comienzan a planificar el 2021.

Días de incertidumbre, una vez más, se vivieron en la Segunda División, al no tener claridad de las bases ni del sistema de campeonato, los dirigentes habían decidido no planificar el 2021, lo cual trajo consecuencias a los jugadores, quienes tampoco tenían claridad de que iba a pasar con ellos, en cuanto a renovaciones o nuevos contratos.

Pero todo eso comienza a quedar atrás: por medio de un comunicado los clubes de la categoría anunciaron que a partir del 24 de marzo del 2021 (ayer) “iniciarán su proceso de contratación y entrenamientos para prepararse e iniciar de la mejor forma la temporada 2021“.

Aclarando que, como clubes profesionales de fútbol “nos debemos a la competición y al desarrollo profesional de este deporte que nos apasiona, siempre velando por la integridad de nuestros futbolistas y trabajadores”.

Sin embargo, los clubes firmantes aseguraron que “de ninguna forma hemos renunciado a nuestro petitorio y continuaremos más unidos que nunca para lograr lo que entendemos justo”, siempre apelando al criterio de los integrantes del Consejo de Presidentes, del cual esperan que “haga justicia y oriente el camino de fútbol chileno hacia una completa profesionalización de este”, concluyeron, esto en alusión a su reclamo de ser considerados como miembros del consejo de presidentes, entre otras situaciones.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: 13 Clubes de la B estallan contra la 2da División: “No estamos dispuestos a que no realice aporte alguno asumiendo una actitud intolerable, de falsa víctima”
Ferry sobre los equipos que votaron en contra del medio cupo para segunda: “Lautaro no sé porqué aparece en la lista”

loading...