Se activa Santa Cruz: otro ascendido con Cobresal se sumará al campeón de segunda división

Compártelo con tus redes y amigos:

En Santa Cruz se pusieron manos a la obra y están acelerando las contrataciones para armar un plantel que les permita consolidarse en la división de ascenso. Claro, el desafío no es menor, considerando que tienen por delante, competir en una categoría en la que no estaban hace 21 años.

Como hemos ido confirmando con el paso de los días, ya es un hecho que a la tienda de la Región de O’Higgins, llegará el zaguero José Antonio Rojas, otrora jugador emblema de Ñublense y con un paso no tan afortunado por Deportes La Serena. De todas formas, se trata de un defensa con experiencia en la categoría.

Otro que se sumará a la disciplina de Osvaldo, “Arica” Hurtado es el delantero, ex Cobresal, Carlos Oyaneder, quien viene de ascender con los mineros.

No es la  única novedad de las últimas horas. Un compañero suyo en la campaña albinaranja también llegará de no mediar sorpresa de última hora. Claro, se trata del defensa central, Diego Silva, un experimentado zaguero que fue titular gran parte de la temporada pasada. De hecho, en su momento, pensó que sería considerado por el técnico Gustavo Huerta para el desafío en primera división. Nada de ello aconteció.

Silva, de 35 años, ya estuvo anteriormente en Santa Cruz: en el 2001 fue cedido a préstamo, precisamente por Cobresal. También ha jugado en Santiago Morning, Cobreloa y San Luis de Quillota. Se unirá a los trabajos de pretemporada el próximo martes  y su vínculo con la institución será por un año.

El campeón de segunda se arma para un nuevo desafío.

lee también:

Santa Cruz se activa en el mercado y sumaría un nuevo refuerzo proveniente de Cobresal

También podría interesarte: Santa Cruz tiene prácticamente listo el arribo de un experimentado defensa central
En Santa Cruz ya proyectan mejoras al estadio para albergar los partidos de Primera B