Se agudiza el conflicto entre San Felipe y la ANFP por la televisación de la Primera B



Compártelo con tus redes y amigos:

En medio de la crisis que vive el fútbol chileno, paralizado por tiempo indefinido debido al avance del coronavirus, la disputa entre Unión San Felipe y la ANFP por la televisación de los partidos de la Primera B no da tregua.

Tal como les contamos hace algún tiempo, el Uní-Uní presentó una acción prejudicial contra la ANFP en el 17° Juzgado Civil de Santiago, acción que tenía por objetivo conocer en detalle los documentos finales de la negociación con Turner, actual controladora del CDF.

Específicamente, los albirrojos querían conocer si el punto que establecía la transmisión íntegra del ascenso -que no se ha materializado- había quedado consignada en el contrato.

Asimismo, se buscaba que la ANFP entregara el detalle de las otras propuestas que participaron en la licitación, transcripción de los audios del consejo de presidentes, actas del directorio y el contrato final de la negociación.

“Nosotros, como club, hicimos una presentación ante la ANFP solicitando la desgrabación del Consejo de Presidentes en el que entendemos se voto que el adjudicatario del CDF tenía la obligación de transmitir en directo todos los partidos de Primera B“, indicó Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe, en diálogo con La Tercera.

Agregó que buscaban conocer “rambién las propuestas de Turner y de FOX, las bases de la licitación y el contrato entre la ANFP y el CDF. Nada nos fue entregado. Nuestra inquietud es saber a ciencia cierta si corresponde dar los partidos de la B y, de ser así, porque no figura en el contrato entre partes. De allí que decidimos hacer una presentación ante la Justicia”.

Sin embargo, desde la ANFP se negaron a entregar los documentos solicitados. Señalaron que los contratos son de orden confidencial y acusaron a San Felipe de ocultar al Tribunal que la causa ya fue deducida y conocida por el 15° juzgado Civil de Santiago, punto este último que fue rechazado por el Tribunal.

El pronunciamiento del 17° Juzgado Civil de Santiago llegó el 13 de marzo pasado. “La parte demandada no podrá hacer valer con posterioridad en estos autos aquellos documentos que no ha exhibido en la audiencia decretada, conforme lo dispuesto por el artículo 277 del Código de Procedimiento Civil”, estableció, de acuerdo a lo que informa La Tercera. Así la ANFP no podrá exhibirlos como medio de prueba en caso de un juicio es su contra.

Con todo este contexto, Unión San Felipe seguirá adelante con la demanda. Pedirán al Ministerio de Justicia que intervenga en la sede de Quilín. “Se hizo efectivo el apercibimiento. Deberían entregarnos toda la documentación. Si la ANFP no cumple las resoluciones y niega los antecedentes a sus asociados podemos ir al Ministerio de Justicia”, consigna Delgado.

Desde la ANFP, respondió el presidente Sebastián Moreno. Tenemos toda la disposición para mostrar adecuadamente y como corresponde, de acuerdo a los protocolos, toda la documentación necesaria para clarificar cualquier duda que pueda manifestar cualquier club”.

Pero esa revisión, consigna La Tercera, es con restricciones: solo se pueden revisar personalmente en las oficinas de la ANFP, por una sola persona designada por el club, sin opción de tomar fotografías y previa firma de un compromiso de confidencialidad. 

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La carta que envió el presidente de la ANFP a los clubes: “Debemos dejar de lado nuestras diferencias y trabajar más unidos que nunca”
La carta que envió el presidente de la ANFP a los clubes: “Debemos dejar de lado nuestras diferencias y trabajar más unidos que nunca”

loading...