Se pospone la transmisión de todos los partidos de la Primera B

Compártelo con tus redes y amigos:

En el acuerdo de protocolo que se estableció entre los presidentes de clubes de los equipos de la Primera B, existía el punto que establecía que todos los partidos del ascenso irían por televisión, una vez se concretara la licitación del Canal del Fútbol, que finalmente quedó en manos del grupo Turner.

Hace algunos meses, Jorge Yunge, ex dueño de Rangers e integrante de la comisión que trabajó el tema, reconocía públicamente que se esperaba que todo el ascenso estuviese en las pantallas en 2019.

Sin embargo, ya es un hecho: el punto no se cumplió; solo se ha transmitido un partido por jornada hasta la cuarta fecha y desde la séptima, tal como adelantamos la semana pasada, subirá a dos. Así se mantendrá hasta la duodécima jornada.

Hoy se llevó a cabo una reunión entre dirigentes del ascenso y representantes de la cadena Turner. En ella se informó que este 2019 no se darán todos los partidos por el Canal del Fútbol. Eso sí, según pudo saber Primera B Chile, el número aumentará, primero a tres, luego a cuatro y finalmente, esperan llegar a cinco.

De acuerdo a la información que maneja este medio, la capacidad técnica para tener la cantidad de móviles necesarios es el principal inconveniente que tienen para transmitir todos los partidos. También se debe capacitar al personal necesario.

El contrato entre la ANFP y Turner es de carácter confidencial, por lo que no hemos logrado averiguar si en el documento final quedó establecida la obligación de transmitir los ocho partidos de cada fecha. Es presumible que no, por cuanto, hasta ahora, no se sabe de compensaciones o multas que debiese pagar la cadena Turner por incumplir con este punto. Seguramente no estaba en el contrato definitivo.

En la reunión se dejó entrever que en 2020 si se darían todos los compromisos del ascenso.

LEE TAMBIÉN:

(Gráfica) El poderío de los equipos de Primera B comparado por cantidad de abonados

También podría interesarte: Primer técnico caído en el torneo
Reunión clave: Turner y dirigentes de la B conversarán la próxima semana por transmisión de partidos