Se vienen profundos cambios en el plantel de Deportes Copiapó

Compártelo con tus redes y amigos:

Luis Galdames lo había adelantado a Primera B Chile en esa tensa semana previa al partido que Deportes Copiapó debía sostener ante Ñublense en Chillán y en la que estaría en juego la permanencia en la categoría.

De conseguirla, el argentino Héctor Almandoz continuaría al mando del equipo de cara a la temporada 2019. Logrado el objetivo, el trasandino debe ahora conformar el plantel que competirá en la división el próximo año.

Mirando el panorama del plantel del “León” en materia de términos de contrato y jugadores que pueden permanecer, se avizora una profunda reestructuración del equipo. Vamos por parte, comenzando por quienes no seguirán en la tienda atacameña, ya que no entran en los planes del entrenador.

Carlos Alfaro, Cristian Magaña, Jonattan Núñez, Vincent Salas, Ignacio Navarrete, Pablo Ortiz y Nicolás Sandoval, no seguirán en el León de Atacama. Es un hecho.

Veamos ahora, los jugadores que se pretende renovar. Guillermo Orellana, Diego García, José Tiznado, Kevin Egaña, Nicolás jara, Freddy Munizaga, Juan Jaime, Nicolás Forttes, Francisco Román, Jefferson Castillo, Nicolás Millán, Nicolás Mancilla y Eduardo Puchetta, calzan con la idea de Almandoz y se trabajará para que continúen.

¿Qué pasa con los préstamos? Lukas Soza debe volver a Universidad Católica pero se pretende que siga, lo mismo que Ronald González, quien pertenece a San Luis y Germán Estigarribia, cuyo propietario es Deportes Antofagasta.

Corren vientos de cambio, en el “León” de Atacama.

lee también:

Toma forma el sistema de campeonato para la temporada 2019

Imagen de archivo
También podría interesarte: (Video) Hinchas repudian supuesto pacto de no agresión entre Ñublense y Copiapó
Ñublense y Deportes Copiapó cierran con un empate que les garantiza la permanencia