Sebastián López, figura del Cobresal ascendido: “Haber logrado esto de visitante, una locura”

Compártelo con tus redes y amigos:

Gustavo Huerta tuvo la visión en la pretemporada, de contactar al argentino Sebastián López, quien se encontraba en Colombia, jugando en Jaguares de Córdoba. El técnico guardaba en la retina el rendimiento del trasandino en la temporada 2011, cuando fue el guardián del pórtico de Deportes Antofagasta, a la postre, campeón de la Primera B ese año, de la mano del propio Huerta.

El oriundo de San Nicolás de Arroyo no vaciló ante el llamado de su antiguo maestro. Tomó la decisión de partir a El Salvador con un solo objetivo, ascender a primera. Su rendimiento, que a juicio de este medio lo sitúa entre los mejores arqueros de la categoría, tal vez el mejor, fue clave para el ascenso.

Consumado el retorno a primera división pudimos dialogar con el golero.

Sebastián, te miro la cara y la sonrisa lo dice todo, escribieron una página hermosa, una más en la historia de Cobresal ¿Qué tiene de especial Cobresal?
“Todo, todo tiene de especial. Es una institución que te brinda todo, es un equipo de primera división. Hablaba siempre de tomar la decisión de venir, por lo que significa estar en El Salvador, me tocó estar lejos de mi familia pero la verdad que se aprende a querer, a apreciar las cosas, el calor humano de cada uno de los directivos, los poquitos que son, fíjate que no se va ninguno todavía (los hinchas), se hacen sentir. Me gusta interiorizarme mucho cuando llego a una institución, de todo lo que sufre, lo que pasó en el aluvión, después salieron campeones, después descendieron, una historia muy rica, formar parte de eso no tiene comparación”.

¿Cuándo se fortaleció tanto el grupo, venir a Calama, jugar de igual a igual ante Cobreloa, generar las más claras para haberlo ganado incluso?
“El día a día de este grupo, me tocó perderme dos partidos importantes por una fractura, Juan  Contreras jugando con una fractura en la cara, Ever, con todo lo que significa, con todo lo que ha sufrido este semestre, corriendo hasta la última como si tuviera 15 años, eso es lo que hace fuerte a este grupo. Diego Silva empezó jugando, las últimas fechas le tocó esperar, se lesionó, se recuperó, estuvo apoyando, Rolo entró y no hizo sentir la falta de Diego, eso habla del grupo, de la fortaleza que se siente de estar con la gente de El Salvador”.

Si no fuiste el mejor arquero del campeonato, estás claramente entre los tres, ¿Cómo sientes que ese rendimiento individual, que siempre es importante, se sume al colectivo y termine con el ascenso?
“Primero, muchas gracias por el elogio, mientras sirva para sumar, hoy estamos hablando que volvimos a ser de primera, es labor tanto mía, como de los defensas, de cada uno de mis compañeros, sirvió para lograr el ascenso. Eso valida mucho más la cuota individual, pero sin dejar de lado que si no hubieses conseguido el objetivo hubiese sido una campaña más”.

Se lo dijiste al profe Huerta, “una más”, porque hay que recordar que fuiste campeón de la Primera B en 2011 en Antofagasta.
“Exactamente, cuando me habló, me habló con la intención de ascender nuevamente. Obviamente que cuando un técnico te llama, te dice que quiere que estés en el equipo, eso tiene una cuota de confianza muy grande. Haber trabajado con el profe, haber estado con él dos años y medio en Antofagasta, la verdad que fue un desafío muy lindo haber venido acá”.

¿En lo personal, terminas contrato, quieres seguir?
“Se lo decía a un colega recién, déjame disfrutar esto que es una locura, haber logrado el objetivo de visitante con 12 mil hinchas, con 200 entradas, con 300 entradas, con todo lo que nos webearon con las entradas, con todo eso, pero bueno, la semana que viene va a haber tiempo de hablar, obviamente que cuando uno pone las cosas en la balanza el corazón, el hecho de mi familia, va a estar porque ya formamos parte de la historia de Cobresal y es lo que a mi entender, es lo importante. Después, si hay ofertas, se verá pero siempre la prioridad la va a tener el equipo que me abrió las puertas”.

Como dicen los hinchas, insoportablemente vivos…
“Si, insoportablemente vivos es el nombre del CD de la banda de rock que más me gusta de Argentina, de La Renga, me encontré acá con banderas de La Renga, banderas de Cobresal con la insignia de La Renga, lo tengo pegado también, así seguimos…”

Vale…a celebrar…

lee también:

Gustavo Huerta y la hazaña de Cobresal en Calama: “Tuvimos un gran desgaste en la liguilla, eso nos dio una gran fortaleza”

También podría interesarte: Cobresal es de primera división: Igualó en Calama ante Cobreloa y regresa a la máxima categoría
Atención!!! La fecha en que comenzará el torneo de la Primera B 2019