Sebastián Roco confiesa que estuvo a punto de firmar en un grande de Chile y en dos colosos de Sudamérica



Compártelo con tus redes y amigos:

En medio de la crisis por el coronavirus y con el fútbol paralizado, los medios de comunicación han abierto espacio para conocer historias que, con un campeonato en pleno desarrollo, seguramente pasarían a segundo plano.

Ayer les contábamos de las revelaciones del ex técnico de la selección chilena, Jorge Garcés, quien afirmó que estuvo muy cerca de dirigir a Boca Juniors.

Ahora es el turno del defensa central Sebastián Roco. El ex seleccionado chileno reveló que estuvo a un paso de firmar por Colo Colo y que también manejó opciones en Flamengo y River Plate.

Tuve un pre acuerdo con el más grande de Chile, con Colo Colo. Estuve muy cerca, de hecho lo teníamos listo. Yo ya estaba viajando y me estaba despidiendo de mis compañeros, pero no se dio”, indicó, en conversación con Red Gol.

Agregó que “estuve muy cerca cuando estaba Omar Labruna, quien me llamó porque el me tuvo en Argentina, entonces me conocía. Después tuve la oportunidad con Gustavo Benitez porque nos topamos en Colombia. Ahí estuvimos en el mismo hotel y nosotros jugamos un día antes que ellos. Justo lo jugué bien y cuando terminó llego al hotel y él me habla y me dice ‘felicitaciones, cómo lo hago para que vengas a Colo Colo, eres un jugador que nos puede servir muchísimo”.

En ese mismo sentido, contó que también estuvo en la mira de Flamengo y de River Plate.

Tuve la oportunidad de irme a Flamengo en Brasil, muy cerca. Estaba en mi mejor momento en Cobreloa, pero no se dio”.

En Argentina, cuando estaba en Gimnasia y, esto lo puedes corroborar con Labruna, tuve la oportunidad de River Plate. Hice seis meses muy buenos y a Omar le pidieron recomendaciones y, como el profe me conoce, dio mi nombre. Los clubes estuvieron hablando, pero restando una fecha nos toca jugar con Racing e iban 30 minutos del primer tiempo y un jugador se cae sobre mi rodilla y me corta el parcial cruzado posterior. Terminó ese partido y salí llorando en ambulancia, pero no por la lesión, sino porque se caía el traspaso. Yo sabía que se iba a dar, estaba listo, pero la lesión dijo que no”, cerró Roco.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Acusan a ex DT de La Calera de cobrar a sus dirigidos para jugar
Presidente del SIFUP le responde a Alberto Plaza: “Jamás ha andado en micro o metro y se quiere meter en todo”

loading...