Semana clave para la resolución del caso Lautaro



Compártelo con tus redes y amigos:

A más tardar este jueves, debiese quedar zanjada, al menos en los tribunales del fútbol, la situación de Lautaro de Buin, elenco que recordemos apeló a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de ser expulsado en primera instancia tras una denuncia del directorio de la ANFP.

El “Toqui” fue acusado de presentación de documentación falsa, infracción que de acuerdo a la primera sala, se comprobó en los contratos de dos de sus jugadores de la temporada 2020: Hans Martínez y José Barrera.

Por lo mismo, la primera sala falló en contra del cuadro metropolitano, una resolución que además de tener a Lautaro, hoy fuera del profesionalismo, tiene directa implicancia en otros dos clubes.

Claro, Fernández Vial ha impulsado su propio reclamo contra Lautaro, exigiendo resta de puntos en la temporada 2020, sanción que de aplicarse, en lugar de la expulsión, significaría que el “Almirante” pasa a ocupar el primer lugar de la tabla y por ende, jugaría en la B este año, en un torneo que recordemos ya está en marcha.

Una hipotética resta de unidades, también podría cambiar el descenso en Segunda División, por lo que en Deportes Vallenar siguen atentos a la sanción definitiva en contra de Lautaro de Buin, ya que podría derivar en su permanencia en la categoría.

Recordemos que Lautaro de Buin no alcanzó a debutar en el ascenso, mientras que Vial tiene congelada su participación en Segunda hasta que se llegue a una resolución del caso.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Jornada clave para un potencial ascenso de Fernández Vial
La Copa Chile espera conocer sus parejas esta semana

loading...