Silvio Fernández cuestiona al SIFUP: “Se está viendo desorganización”

Compártelo con tus redes y amigos:

Santiago Wanderers cayó sorpresivamente en el sur del país ante Deportes Puerto Montt. Claro, se esperaba un partido parejo, pensando en la ubicación de ambos en la tabla de la Primera B.

Sin embargo, debieron saltar a la cancha los juveniles de ambas escuadras, debido al paro del SIFUP. Esa situación le endosó la responsabilidad al decano, que cuenta con una cantera mucho más potente que la de los sureños.

Sin embargo, esa diferencia no se pudo plasmar a la hora del partido, que es lo que importa.

“Nos toca a nosotros estar, lo asumimos. Se logró hacer en gran parte del partido lo que queríamos, que era desbordar, generar ocasiones, si nos faltó un poco tener un poco más el balón y no apresurar tanto la jugada”, analizó el ex goleador caturro.

“En una contra se nos pone el partido cuesta arriba, intentamos en el entretiempo intentamos hacer una modificación, entrar a Kennan (Sepúlveda) que tiene velocidad, tiene desborde, gol, por momentos se pudo hacer, llegamos por ambos lados, lamentablemente no quiso entrar”, agregó.

El desorden generado por la decisión de mantener a pie firme la disputa de la fecha 15 pese al movimiento organizado por los jugadores, cambió por completo el panorama de unos muchachos que estaban pensando en su campeonato, el de la sub 19. De hecho, iban rumbo a Talcahuano cuando, se enteraron que debían proseguir más al sur.

“Tuvimos que esperar cerca de una hora y media en Curicó, para ver si regresábamos a Valparaíso o seguíamos hacia Puerto Montt. Íbamos a jugar contra Huachipato, la situación se presentó, y como lo hace siempre este club, va al frente”, sostuvo Fernández.

En relación al paro de futbolistas, el uruguayo tuvo una mirada crítica de lo que está pasando. “Respecto al paro, se está viendo una desorganización de parte del SIFUP y el Colegio de entrenadores. Quiero ser muy responsable con lo que voy a decir, vengo de un país en el cual fue el primer sindicato en el mundo de futbolistas, lo empezó Fernando Morena. Ir a paro en cualquier trabajo se requiere una organización y planificación. Estas situaciones no le hacen bien al fútbol, independiente del resultado que haya dado hoy (sábado)”.

Por último, el entrenador tuvo elogios para su rival. “Felicitar a Puerto Montt que hizo su trabajo y lo hizo muy bien”.

Fotografía @swanderers

LEE TAMBIÉN:

Deportes Puerto Montt dio el golpe y derrotó a Santiago Wanderers

También podría interesarte: Se cae uno de los dos partidos que iba para el CDF este fin de semana
Plantel de Santiago Wanderers no se presentará en Puerto Montt