Solo resta conocer un entrenador de cara al 2019: Ex mediocampista argentino con pasos por Italia asume en Unión San Felipe

Compártelo con tus redes y amigos:

Unión San Felipe era hasta hoy, el único equipo que no contaba con oficialmente, con director técnico para la próxima temporada. La temporada pasada el entrenador fue un verdadero tema para el Uní-Uní, llegando a tener cuatro conductores en la banca.

Comenzó el año con el argentino Damián Ayude, quien fue reemplazado interinamente por Omar Arcos. A continuación, retornó a la dirección técnica el trasandino Christian Lovrincevich, par finalizar la temporada con el nacional Hernán Madrid.

Este último tuvo buenos números en el albirrojo pero no fueron suficientes para convencer a la directiva. De hecho, la campaña del 2019 comenzará con nuevo estratega. Se trata del argentino Andrés Yllana, según informó el club en sus distintas plataformas.

El flamante entrenador del Uní-Uní tuvo una interesante carrera como mediocampista, defendiendo a equipos como Gimnasia y Esgrima de la Plata, Belgrano de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Nueva Chicago, todos de Argentina y al Brescia y Verona en Italia.

Como entrenador tiene experiencia en Aldosivi y Guillermo Brown. “Voy a un club que tiene un proyecto a largo plazo, algo que es fundamental para trabajar; la verdad me atrae mucho el llegar a San Felipe y al fútbol chileno”, comentó Yllana al sitio oficial de los albirrojos.

“Buscaremos que el equipo sea siempre protagonista, eso no significa que haya que estar en todo momento metiendo presión alta y dejar espacios en defensa; el fútbol es un todo y los once jugadores deben involucrarse en las facetas defensivas y ofensivas. Tendremos una estrategia que nos permita hacer nuestro juego que nos lleve a ganar los partidos”, agregó.

De este modo, prácticamente todos los equipos de la Primera B ya tienen a su entrenador totalmente confirmado pensando en un 2019 que se visualiza extremadamente competitivo. Solo falta que San Luis de Quillota revele el nombre de su estratega para el próximo año.

lee también:

Aunque aún no anuncia a su entrenador, Unión San Felipe ya tiene su primer fichaje

También podría interesarte: En San Felipe se tomarán un tiempo para decidir al entrenador: diez jugadores terminaron contrato
La llamativa propuesta de Unión San Felipe a Usain Bolt: Quieren ficharlo