Sport Medicina Deportiva se defiende y acusa un “sobreentrenamiento” de los jugadores de Wanderers

Compártelo con tus redes y amigos:

“Se le hacen los exámenes pertinentes y nos dicen que podría ser un problema que él había tenido años atrás y que se le había recrudecido solamente. Mauricio (Martínez) le hace el tratamiento que corresponde, el tratamiento que los doctores le dan la información”.

Con estas palabras, el director técnico de Santiago Wanderers, apuntó sus críticas al trabajo del cuerpo médico del decano, respecto a la lesión de Enzo Gutiérrez, quien solo podría volver a jugar a fin de temporada por los caturros.

“Enzo trabaja dos o tres días con el kinesiólogo, al tercer día trabaja con nosotros en forma normal, juega contra Valdivia y en el entretiempo nos informa que tenía problemas en la rodilla. Se le hacen los tratamientos correspondientes, no entrenó con nosotros ni lunes ni martes, pero si miércoles y jueves, ya iba a estar a disposición nuestra porque no había presentado molestias, es más, iba a jugar”, detalló el estratega.

“Por seguridad se le hace una resonancia, en la cual el día jueves en la noche le entregan los resultados y el viernes nos informan a nosotros que tenía una rotura parcial de ligamento. Se perdieron diez días y ¿qué hubiese pasado si ese miércoles o o jueves que entrenó con nosotros, se le rompe? Los culpables hubiésemos sido el cuerpo técnico, como el cuerpo técnico nuevamente, lesiona a otro jugador. Esto ya no es problema mio, se perdieron diez días en haber analizado antes a Enzo”, remató Ramírez.

Las palabras del entrenador no cayeron nada bien en Sports Medicina Deportiva, centro encargado de tratar a los jugadores caturros. Según informa El Mercurio de Valparaíso, calificaron de “desafortunadas” las palabras de Ramírez y afirmaron además, que hay casos en que el cuerpo técnico caturro se lleva a los jugadores, directamente, a Meds, en Santiago.

No fue lo único. Asimismo, en relación a la gran cantidad de lesiones que afecta al plantel, manifestaron que hay un “sobreentrenamiento” y respecto a la situación de Enzo Gutiérrez, informaron, según consigna el medio ya citado que el problema lo arrastra desde su paso por Universidad de Chile.

En concreto, detallaron que el delantero, sufre una inestabilidad medial de la rodilla desde su época en los azules, situación que lo predispone a lesiones como la que presenta actualmente. La dolencia -afirman- se habría generado en cancha, ya que entrenó pese a que aún no tenían los resultados de la última resonancia magnética, que arrojó la rotura parcial del ligamento cruzado.

En Wanderers, la pelota va y viene.
Fotografía @swanderers.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ramírez y la derrota de Wanderers: “Me comeré la rabia, la mierda que se genera”
Un partido clave en la lucha por el ascenso y otro en la parte baja cambian de horario