Temuco enreda puntos en casa pero exhibe fortalezas: “El equipo mostró una línea, hay cierta tranquilidad”



Compártelo con tus redes y amigos:

Con un empate 2 a 2 arrancó Deportes Temuco en el torneo 2021 de la Primera B. Pese a colocarse dos veces en ventaja, el “pije” finalmente terminó repartiendo puntos frente a San Luis de Quillota. Pese a ello, el balance de Patricio Lira fue positivo.

“Hay cierta tranquilidad por lo que mostró el equipo, sobre todo en los primeros minutos, hubieron pasajes muy buenos, con situaciones de gol, convertimos dos, lamentablemente cometimos algunos errores que nos cuestan dos goles en contra, son situaciones que tenemos que corregir”, indicó el técnico del albiverde.

El equipo mostró una línea, una idea y eso es lo que nos deja con esa tranquilidad“, enfatizó.

Recordó que pudieron haber liquidado antes el pleito. “En el primer tiempo un palo que tuvimos, algunas situaciones también de Reiner, más los goles, cuando un equipo se repliega como el rival y busca apostar a la contra o a los errores, se torna más difícil para el que está proponiendo, nosotros es el primer partido que tenemos de noventa minutos y esto también se sintió”, consideró.

Para cumplir con los minutos sub 20, el estratega mandó a la cancha al mediocampista Tomás Andrades. “Es su segundo partido en el fútbol profesional, tuvo una situación de gol, un tiro en el palo, seguramente se va a ir soltando con el correr de los partidos, aparte de la confianza que le damos nosotros, tiene que ir el mismo generando esa confianza en base al juego“, expresó el técnico de los sureños en relación al desempeño del joven futbolista..

En la banca en tanto, estuvo otro novel valor, el delantero Sebastián Salazar, de 15 años. “Lamentablemente no se dio el partido para hacerlo debutar hoy (ayer), es un muy buen proyecto del club, también enviamos con eso un mensaje a la mayoría de los jugadores del fútbol joven”, destacó Lira.

Por último, tuvo palabras para el desempeño de San Luis. “Es un rival complejo, tiene clara su forma de jugar, en el torneo anterior no pudimos ganarle ninguno de los dos partidos, ni empatar, nos habían ganado acá de local y de visita, es un equipo complicado de poder entrarle, apuesta mucho al error del rival”, cerró Lira.

Fotografía Marcos Maldonado.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Especial: Todas las movidas de la Primera B a horas del arranque del torneo
Brandon Obregón rinde tributo a José Luis Gamonal: “Usaré la 25 en su honor”

loading...