Temuco por ahora fuera de la liguilla: “Tenemos la misma presión que todos los técnicos que están en el torneo”

Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Temuco no le encuentra la vuelta al campeonato. Ni siquiera el cambio de técnico -Patricio Lira reemplazó a Hugo Vilches- le alcanzó. Fue empate 1 a 1 ante San Luis.

“Sabíamos que íbamos a encontrar un equipo fuerte, que tenía transiciones rápidas, directas y apostaban mucho a sus delanteros. En el primer tiempo, lamentablemente cometimos un error en el inicio del juego y eso favoreció el juego del rival”, expresó el técnico del “pije”.

“No tuvimos las herramientas necesarias para doblegar a una defensa que sobre todo con la expulsión, quedó bien replegada atrás, seguramente los ayudó más que los perjudicó”, agregó.

Por ahora, el elenco albiverde está fuera de la liguilla. No clasificar sería un verdadero fracaso, considerando el plantel que armaron en la capital de La Araucanía.

La presión que tiene cada partido, cada fin de semana hay que ganar. Por más que estemos en un interinato tenemos la misma presión que tienen todos los demás técnicos que están en el torneo y tenemos que hacernos fuertes de local, este equipo necesita un envión anímico“.

Lira explicó también, las razones que tuvo para dejar al margen de la convocatoria a Francisco Levipán y Guillermo Díaz. “Los dos por decisión técnica, buscábamos ganar en altura y juego aéreo con Joaquín Aros”.

La próxima fecha, Deportes Temuco recibirá a Deportes Puerto Montt, en otro partido crucial para las aspiraciones del “pije”.

Fotografía @Temucooficial.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Temuco buscará festejar en Quillota en el estreno de su nuevo director técnico
Temuco inaugura nuevas instalaciones para sus cadetes