Toma forma el sistema de campeonato para la temporada 2019

Compártelo con tus redes y amigos:

En comparación con los últimos campeonatos, el presente torneo en la Primera B ha sido lejos, el más emocionante. Claro, había dos ascensos en juego y también un descenso. Otros años el premio fue escuálido, incluso medio cupo como en el torneo de transición y también se jugó, en ocasiones anteriores, sin descenso.

Así, el interés por el torneo, decaía y los equipos en general, invertían poco. Mucho riesgo para tan escasa retribución, además de no correr peligro de perder la categoría.

Con un campeón que asciende directo y una liguilla que le entrega la posibilidad de ascender hasta el sexto, el torneo adquirió otros matices. Se luchó hasta el final de la fase regular, arriba, en la zona media de la tabla y en la parte baja. De hecho, todo quedó definido recién en la última  jornada.

Si bien aún se extrañan las liguillas de promoción -porque permitían hasta a cuatro equipos ascender y también de daban mayor emoción al torneo de primera- al menos se ganó en competitividad. Por lo mismo, según pudo saber Primera B Chile, es probable que el sistema de campeonato de este año, se replique en 2019. Incluso, habría ya, una propuesta de la ANFP que va en esa línea.

Vale decir, se mantendrían los dos ascensos a primera división, con el campeón subiendo de manera directa y esta liguilla que tantos réditos emocionales le ha dado a la competencia. Abajo, el último perdería la categoría. Por supuesto, esto aún no es oficial y por lo mismo, podría haber modificaciones, pero nuestro medio te adelanta, en que dirección se está trabajando para la próxima temporada.

lee también:

Pese al descenso, llegarán millonarios recursos a San Marcos de Arica

También podría interesarte: Especial de Primera B Chile TV: Repasa toda la jornada que coronó a Coquimbo Unido campeón 2018
(Video) El apoyo de los hinchas de Wanderers a los de San Marcos tras el descenso a segunda