Unión San Felipe apelará ante la segunda sala del Tribunal de Disciplina tras conocer el fallo de su reclamo sobre la liguilla




Compártelo con tus redes y amigos:

Unión San Felipe no desiste. En el Uní-Uní están convencidos que los clubes que hicieron jugar a profesionales que compitieron en 2019 en equipos de la Primera B clasificados a la liguilla de ascenso y que posteriormente defendieron en esa competencia a otros elencos, deben ser castigados, como lo estipulaban en un inicio, las bases del reglamento.

Recapitulando, los del Valle del Aconcagua denunciaron ante el Tribunal de Disciplina a Cobreloa, Barnechea, Deportes Melipilla, Ñublense, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt, por incumplir el artículo 7 de las bases del torneo, referente a lo señalado en el párrafo anterior.

Asimismo, argumentaron que la supuesta modificación de las bases de la competencia, no se realizó según los propios estatutos de la ANFP, por lo que no tenía vigencia alguna tal cambio, incluso aunque el ente rector del fútbol chileno informara públicamente sobre los jugadores habilitados para competir en el campeonato que se jugó en el Estadio Nacional.

Pues bien, el fallo de la primera sala del tribunal fue estrecho: 4 a 3 en contra del Uní-Uní, elenco que recurrirá ahora a la segunda sala, esperando revertir ahí la decisión de primera instancia. Claro, en el mismo fallo del tribunal, ven aspectos que los invitan a pensar que es posible obtener un resultado distinto.

Esto, porque en rigor, los cuatro votos en contra del Uní-Uní, desistieron de pronunciarse sobre el fondo del reclamo y argumentaron su decisión basándose en que la queja fue presentada fuera de plazo, punto en el que se concentró la defensa de los clubes denunciados. Así se aprecia en el documento que expone la conclusión de la primera sala.

“Acoger la excepción de prescripción de la acción deducida interpuesta por los clubes Barnechea, Cobreloa, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Ñublense y Deportes Melipilla, declarando que la denuncia de autos fue interpuesta fuera del plazo fatal contemplado en el artículo 7° de las Bases del “Campeonato Ascenso 2020”, se señala en el fallo.

“En mérito de lo anterior no se hará pronunciamiento alguno sobre el fondo de la acción deducida y se ordena el archivo de los antecedentes, ejecutoriada que sea la presente sentencia”, se agrega.

“Fallo acordado por la mayoría de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señores Exequiel Segall, Carlos Labbé, Simón Marín y Alejandro Musa”.

Se deja constancia del voto en contra de los integrantes Carlos Espinoza, Santiago Hurtado y Jorge Isbej, quienes estuvieron por rechazar la excepción de prescripción de la acción deducida, y conocer el fondo del asunto“.

Entre otros argumentos expresados por el integrantes del tribunal que si estuvieron a favor de pronunciarse sobre el fondo del reclamo, destaca el hecho que “el denunciante, Club Unión San Felipe, acreditó en forma cierta que por escrito reclamó dentro de las 24 horas sobre la alineación indebida de los jugadores de los clubes denunciados por contravenir el artículo 7° de las Bases del Campeonato de Ascenso”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: San Felipe midió fuerzas con Santiago Morning en duelo de pretemporada
El ex capitán de Unión San Felipe, David Fernández, jugará en la segunda división

loading...