Unión San Felipe arrancó su pretemporada con cuatro novedades

Compártelo con tus redes y amigos:

Silenciosamente, sin grandes aspavientos, Unión San Felipe se prepara para la temporada 2018. El Uní-Uní suma estará nuevamente bajo la conducción técnica del argentino Damián Ayude, quien en pleno torneo anterior, reemplazó a Hernán Madrid y consiguió mantener a la institución en la Primera B.

Este jueves comenzaron los trabajos de pretemporada. Por ahora hay cuatro caras “nuevas”. Esto porque desde hace algunos días está confirmado el regreso del mediocampista uruguayo Adolfo Lima, quien en 2012 y posteriomente en 2014, jugó para los albirrojos. En Chile también jugó para Ñublense.

Otro que retorna es el volante por izquierda Boris Lagos, quien ya en 2015, jugó en los aconcagüinos. En la temporada anterior, estuvo en Melipilla, donde sufrió una doble fractura de mandíbula, debiendo ser operado.

También integrará el plantel otro elemento que sabe lo que es vestir la casaquilla albirroja: hablamos del golero Jonathan Salvador, quien regresa de su préstamo en Palestino.

En el cuerpo técnico hubo novedades: nuevo preparador físico, Pedro Pino Quintanilla, quien integró el equipo de Jorge Sampaoli en las clasificatorias a Brasil 2014 y el mundial.

“En el plantel hay jugadores experimentados y otros más jóvenes que se ven dispuestos y abiertos a aceptar lo que les queremos entregar en la parte física”, aseguró Pino, según consigna el sitio web del club.

En la misma página el técnico Damián Ayude en tanto, consignó que “partimos con muchas esperanzas y expectativas para todo lo que se avecina este 2018. Tenemos prácticamente las mismas caras con las que terminamos la temporada pasada así que nos conocemos perfectamente”.

Por ahora el grupo trabaja en un solo turno. De paso también se buscan amistosos. Barnechea, Santiago Morning y un combinado de jugadores libres están confirmados.

Recordemos que dejaron el club Jorge Acuña, Ricardo González, Jaime Droguett, Daniel Silva, Gabriel Moyano, Claudio Galeano y Sebastián Cadenas.

Fotografía: www.unionsanfelipe.com
También podría interesarte: Primer refuerzo albirrojo: mediocampista uruguayo regresa a San Felipe
Unión San Felipe confirmó a su técnico para la temporada 2018