Unión San Felipe insiste: “En una actividad seria no puede actuarse contra las normas aprobadas por todos”




Compártelo con tus redes y amigos:

Unión San Felipe está dispuesto a hacer respetar las bases que originalmente se aprobaron de cara a la liguilla de ascenso a primera división.

El elenco albirrojo ha manifestado en reiteradas oportunidades que la modificación realizada dos días antes del inicio de la competencia, en particular el punto 7 de las bases, no tiene ninguna validez, ya que no se realizó a través de un consejo de presidentes.

Por lo mismo, el Uní-Uní denunció ante el Tribunal de Disciplina a seis equipos que inscribieron para esta competencia a jugadores que militaron en otro club durante el 2019 y que también clasificaron al certamen.

De hecho, el próximo martes deberán comparecer ante el organismo ya citado, Cobreloa, Barnechea, Deportes Melipilla, Ñublense, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt.

Desde el Valle del Aconcagua reiteraron su postura a través de una declaración pública en la que expresaron entre otras situaciones que: “En una actividad importante y seria no puede actuarse en abierta infracción a
las normas aprobadas por todos, más allá de lo buena que pueda ser la intención o la finalidad buscada, y ningún órgano o reunión de clubes puede arrogarse facultades que no tiene
“.

En esa misma línea, el club insistió que “los estatutos de la ANFP, en su artículo 10 Nº 3, disponen expresamente que las bases de las competencias deben ser aprobadas por el H. Consejo de Presidentes. Asimismo, que sus modificaciones deben ser aprobadas por el mismo consejo con un quórum de 4/5 antes que comience el campeonato”

Es precisamente a ese irregular proceso al que apunta el Uní-Uní. “Las Bases del Campeonato Ascenso AS.COM fueron aprobados por la unanimidad de los clubes involucrados en un Consejo de Presidentes convocado para ese efecto, con las formalidades correspondientes”, expresa.

Agrega que “esas mismas bases fueron publicadas en el sitio web de la ANFP y enviadas a cada uno de los clubes involucrados el 24 de diciembre de 2019 y que desde ese día y hasta la fecha, no se convoco a ningún Consejo de Presidentes con la finalidad de modificar dichas bases, pese a que existió tiempo suficiente para ello antes del inicio del campeonato.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los seis equipos denunciados por Unión San Felipe citados al Tribunal de Disciplina
Unión San Felipe denuncia a seis clubes que compiten en la liguilla

loading...