Valdivia sorprende con la llegada de entrenador alemán

Compártelo con tus redes y amigos:

Semanas agitadas se viven en Deportes Valdivia. Al conflicto que mantiene la directiva con Marco Sebastián Pol, se suma la búsqueda de refuerzos y también, la reestructuración del área técnica del club.

Claro, porque tras la decisión de ratificar a Pedro “Heidi” González como entrenador del primer equipo, la directiva que encabeza Jorge Salazar, tuvo que buscar profesionales que llegaran a cumplir la labor que el ex delantero estaba realizando en las divisiones menores de la institución.

Es cuestión de tiempo para que el “Torreón” anuncie oficialmente, la llegada de un director técnico alemán, quien asumirá la gerencia técnica de los sureños.

Mañana (hoy) vamos a presentar a un técnico alemán que estuvo un par de semanas acá, viendo el desarrollo del club y viene a hacerse cargo de una gerencia técnica para dejarle a un encargado que esté en el día a día, preocuparse de toda la estructura formativa del club”, reveló Jorge Salazar, presidente del club en conversación con En Pauta, por Primitivos.

“Como Pedro (González) subió al primer equipo, queda una vacante en la sub 19. Tiene experiencia en el Bayern Múnich, en todas las series menores y también fue entrenador coadyuvante en el mundial de Turquía (juvenil) por Nigeria, tiene bastante experiencia. Va a ser el entrenador de la sub 19 y el gerente técnico del club”, detalló Salazar.

Según pudo saber Primera B Chile, el nombre del alemán que sería presentado en esta nueva función, es el de Jurgen Press, quien también ha trabajado en el FC Tegernheim, W. Burghausen y el FC Ingolstadt, entre otros clubes. Tiene 53 años y en su momento, se le consideró como posible reemplazante de Jorge Aravena.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Atención: Conoce el fixture de la segunda rueda del campeonato
Valdivia le baja el pulgar a la partida de su goleador