Valdivia y Cobreloa se pusieron al día en el campeonato con empate en el sur



Compártelo con tus redes y amigos:

En un partido condicionado por dos groseros errores del juez Cristian Andaur, Deportes Valdivia y Cobreloa igualaron 1 a 1, colocándose al día de esta forma en el campeonato, recordando que este duelo correspondía a la séptima fecha del torneo.

El compromiso pudo escribir una historia distinta si Cristian Andaur hubiese sancionado sobre el final del primer tiempo, un penal de Mario Parra, quien le entró con todo a Claudio Miranda. No solo era tiro desde los doce pasos, también correspondía expulsión. El zaguero del “Torreón” además, tenía cartulina amarilla.

Antes, en una jugada mucho más discutible, también se había pedido penal por una posible infracción de Carlos Opazo sobre Matías Fernández, aunque la situación no fue tan clara como la de Parra con Miranda. Fue lo más significativo del primer tiempo, junto a una nítida posibilidad del argentino Gabriel Tellas, quien falló en excelente posición y libre de marcas ante un buen centro de Manuel Bravo.

Precisamente Bravo sería protagonista en la segunda mitad, ya que en una contra valdiviana derribó al delantero argentino Jorge Córdoba. Andaur, esta vez de manera correcta, le mostró la amarilla y como ya tenía, Cobreloa pasó a jugar con diez.

El “Torreón” intentó inclinar la cancha hacia la portería de Maximiliano Velazco, pero las ideas escasearon, mientras que Marco Antonio Figueroa reordenaba su última línea defensiva con el ingreso de Juan José Contreras.

El cero a cero parecía sentenciado pero en los 88′, un remate de Isaías Peralta no pudo ser despejado por la defensa de Cobreloa, obligando a una reacción de emergencia de Velazco. En el segundo balón, Matías Zamora solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Pero la maldición de los descuentos -ya había resignado dos puntos ante San Luis – volvió a hacerse presente para Deportes Valdivia. En los 91′, un lateral al área del “Torreón” encontró a Kilian Delgado quien con un derechazo la colocó en un rincón imposible para Diego Figueroa. La derrota era mucho castigo para el conjunto loíno, que se sobrepuso a los yerros de Andaur y al menos rescató un punto.

Por contrapartida, Valdivia sigue resignando unidades que pueden ser claves a la hora del recuento final.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia.

LEE TAMBIÉN

También podría interesarte: Press reconoce el problema de Valdivia tras el empate frente a San Luis
Valdivia vuelve a resignar puntos vitales en la agonía: empate ante San Luis

loading...