Vergara no baja a Puerto Montt de la pelea por el ascenso directo: “Estamos a tres puntos, vamos a seguir en la lucha”

Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Puerto Montt dejó pasar la oportunidad de meterse, francamente, en la pelea por el primer lugar de la tabla. El albiverde igualó en condición de local ante Cobreloa – rival directo – y se mantiene tercero en la clasificación.

En el sur, eso sí, algunos parecen escépticos sobre la real opción de darle caza a Cobreloa y La Serena. De hecho, se le consultó a Fernando Vergara por la idea de asegurar la liguilla. El técnico sigue apostando a lo más alto.

Todavía estamos confiados, estamos a tres puntos, vamos a seguir en la lucha, es un campeonato bastante disputado y puede pasar cualquier cosa. Lo importante es estar ahí, compitiendo, estamos con mucha fe de poder seguir en punta. Tenemos ocho finales“, afirmó.

A la hora del análisis del compromiso y la igualdad frente a Cobreloa, Vergara apuntó que “los equipos se preparan para jugar con nosotros, se podía definir con una pelota detenida o alguna acción aislada. Jugamos con un buen rival, por algo va puntero, un partido trabado”.

Detalló también lo que buscó dejando a Richard Barroilhet para el segundo tiempo. “Consideré que estratégicamente era mejor poblar el mediocampo ante un rival que iba a meter cuatro hombres, tres de contención y las puntas en ese momento no iban a tener todos los balones, queríamos atacar más por el medio, de alguna manera nos anulamos los dos”.

Por último, se refirió al partido que viene ante Deportes Temuco, en el Germán Becker. “Aquí no hay visita ni local, tenemos que salir a ganar todos los partidos como lo hemos hecho siempre”.

Fotografía Juan Carlos Calisto/ANFP.cl

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Partidazo en el sur: La previa del choque entre Puerto Montt y Cobreloa
Hinchas en todo Chile: el mural con el que niños en Puerto Montt esperan a Cobreloa