Vergara no tiene duda: “Hubiese sido muy injusto si empatábamos”

Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Puerto Montt está prendido y pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. En el sur, hay ilusión por conseguir el ascenso a primera división; saben que tienen un plantel potente y lo están demostrando en cancha.

El sábado recién pasado, parecía que el “Velero” se enredaba. Lo empataba hasta los descuentos con Deportes Temuco 1 a 1, pero apareció Nicolás Gauna para marcar el desequilibrio e instalar al albiverde entre los protagonistas del torneo.

“El partido lo ganamos, creo que merecidamente, hubiera sido muy injusto si hubiéramos empatado o perdido, mostramos ser superior al rival, el equipo estuvo atento”, comentó el entrenador de los delfines, Fernando Vergara.

“El equipo fue protagonista, jugamos casi siempre en terreno contrario, hicimos circular la pelota, que era muy importante para nosotros, tuvimos un rearme defensivo muy rápido, también lo habíamos trabajado”, agregó.

El único punto negro de la jornada fue la expulsión de Jorge Aquino, quien agredió a un jugador de Deportes Temuco. “Me refiero siempre a este tipo de cosas que son personales, en el interior del camarín, no lo hago en forma pública”.

Clave en el buen rendimiento de los sureños ha sido el destacado desempeño de algunos jugadores, entre ellos, Andrés Souper, quien realizó una gran presentación ante el “pije”.

“Es un jugador muy joven, vino a préstamo, lo habíamos visto jugar en Valdivia, creíamos mucho en sus condiciones, de a poco nos empezó a llamar la atención, la jerarquía, el talento y la inteligencia que tiene par jugar”.

Deportes Puerto Montt visitará ahora a Deportes Melipilla, el sábado a las 16:00 horas en el Roberto Bravo.

LEE TAMBIÉN:

Puerto Montt sumó un triunfo de oro en la agonía ante Deportes Temuco

También podría interesarte: Vergara analiza el duro torneo de la Primera B: “Los detalles van a hacer la diferencia”
Desde La Portería con Daniel Castillo, el arquero revelación del 2019: “Estamos trabajando al cien para celebrar a fin de año”