Víctor Rivero y la falta de opciones para los técnicos chilenos: “¿Si mi suegro no me hubiese dado la oportunidad, quién?



Compártelo con tus redes y amigos:

Como es habitual cada martes, desde las 21:00 horas, nos conectamos en Facebook e Instagram Live para dialogar con protagonistas de la Primera B. Esta semana, el invitado fue Víctor Rivero, estratega que abordó diversos aspectos de su carrera como entrenador.

Durante la conversación, que duró más de una hora, Rivero se refirió a su presente con San Luis, su paso por otros clubes como Cobreloa, Everton, Rangers y Unión La Calera, para también dejar algunos análisis sobre la realidad que afrontan los entrenadores nacionales.

A juicio de Rivero, hay escasa valoración del trabajo de los directores técnicos chilenos. De hecho, como ejemplo colocó su propio caso para reflejar esta situación.

“Creo que en el medio chileno hay muy buenos entrenadores, nos ha faltado de alguna forma que confíen en el técnico chileno…el que tiene que confiar en el técnico chileno es el dirigente, nosotros tenemos que ganarnos la confianza del dirigente. A mi, para que me dieran la oportunidad, me la dio un familiar, si no, no habría tenido la posibilidad de dirigir a los 35 años un equipo en Primera B. En San Luis, uno de los dueños es mi suegro, en esa época era uno de los dueños, uno de los cuatro accionistas, el me dio la oportunidad y la apuesta le resultó, pero si no, habría seguido siendo ayudante técnico de Emiliano Astorga. ¿Si mi suegro no me hubiese dado la posibilidad de asumir ese desafío en San Luis, quién me la habría dado a los 35 años?”

Consultado sobre si se pone énfasis en las derrotas, consideró que “es normal, sabemos las condiciones en las que trabajamos y en lo que jugamos. Uno no busca el reconocimiento por parte de la prensa, uno lo que pretende es que con el trabajo de alguna u otra manera quedes en la historia de los clubes y de la gente“.

Puedes revisar la entrevista completa aquí.
Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cobreloa sancionado por cánticos racistas de sus hinchas
Inspección del Trabajo desestima denuncia contra Cobreloa por parte de Marco Antonio Figueroa

loading...